PDA

Ver la Versión Completa : Retención de Impuestos para líneas aéreas en Venezuela


Karinita23
07/08/06, 14:46:19
Muy Buenos Días:

Aqui en Venezuela, cuando un contribuyente es especial y compra boletos áereos a una agencia de viaje, debe realizar las retenciones de IVA a la agencia de Viaje y por ende, el comprobante de retención debe salir a nombre de la línea áerea y no a nombre de la agencia. Alguien sabe como hacer que el sistema emita los comprobantes a nombre de la linea aun sabiendo que el proveedor registrado y a quien se le paga la factura es a la agencia de viajes.

Gracias por su ayuda..


K23

Gazú
08/08/06, 14:38:53
Hola Karinita,

Antes de entrar en el mundo SAP, trabaje en el area del ctas por pagar de una empresa que era contribuyente especial y al igual que tu (en venezuela, por supuesto) realice pagos a agencias de viajes por el mismo concepto; nosotros emitiamos tanto el pago como el comprobante de retencion a nombre de la agencia de viajes, ya que al final de cuentas, es ella quien hace la factura, y es ella quien al final se entiende con la linea aerea.

Hazme saber tus comentarios,

Karinita23
08/08/06, 15:35:00
Hola ......Recibe muchos saludos...

Muy amable por tu respuesta...Yo tambien pensé en lo mismo, sin embargo hay una providencia del SENIAT que exige que los comprobantes de retención sean emitidos a las líneas áereas y no a la agencia y, por lo tanto el cliente donde estoy implementando comenta que, obligatoriamente, tiene que emitir el comprobante a las lineas aéreas y nos comentó a los consultores que busquemos una solución jejeje.... en eso estamos....

si conoces otra forma de hacerlo en SAP...mucho sabría agradecerte...

Saludos
Karina

Tonytabs
09/08/06, 16:44:49
probaste en esta transaccion???
Guía de implementación de Customizing SAP-> Gestión financiera-> Parametrizaciones básicas de Gestión financiera-> Retención-> Retención de impuestos ampliada-> Declaración fiscal (general)-> Impr.-> Asignar textos cabecera y pie para declaración fiscal.

Karinita23
09/08/06, 17:50:06
Hola....no lo habia pensado...lo vamos a probar...cualquier cosa te escribo las percepciones....



Gracias y saludos


K23

Tonytabs
10/08/06, 12:59:01
Hola Chicos, una pregunta, necesito hacer proximamente la configuracion de retenciones para Venezuela.
Se puede hacer via Standard?? o hay que hacer algun desarrollo???
En caso de tener algun manual de configuracion se los agradeceria muchisimo.
Gracias