PDA

Ver la Versión Completa : Dimensionamiento SAP


Jordinav
16/05/08, 11:03:27
Hola.

He realizado un sizing para ver el dimensionamiento para un SAP PRD, con un BW.. para 35 usuarios...

Me sale :
4 CPU’s a 3,0 GHz
16 GB de RAM
1 Tarjeta de Red Gigabit Ethernet
40 GB de disco para la unidad de Sistema ( en Raid 1 (Data mirroring), 2 Discos SCSI)
> 300 GB de disco para la unidad de Datos y LOGS (en Raid 5, 5 Discos SCSI)
25 GB de disco para binarios SAP.

Pero.. No es demasiada memoria RAM??.. con 16 no tendria suficiente?
En la versión 6-0 , el BW es como un add-on, me hace variar el dimensionamiento??..

Gracias !

spanishpower
16/05/08, 11:35:42
Para 35 usuarios finales con 8GB de Ram creo que seria suficiente.....y el sistema iria OK....

elalien
16/05/08, 11:36:33
Si es lo que te ha dado el sizing es lo que deberias poner (aunque es cierto que es bastante memoria) ¿sera instancia abap o abap+java?, la instancia java requiere bastante.

Otra cosa. ¿estais seguros de tener la instancia OLAP y OLTP juntas?. Aunque es cierto que, como dices, en la ECC 6.0 se incluye BW; si se va a hacer un uso intensivo de ambas puede producir a la larga problemas de rendimiento (al menos con Oracle), debido que la parametrización de la BBDD exige valores bastante distintos, por lo que te verás obligado a dar prioridad a una de las dos.


Un saludo.

Jordinav
19/05/08, 07:19:50
HOla,

Primero de todo, muchas gracias por vuestra respuesta.
Referente al tema del BW en la máquina de producción.. es para no tener que instalar 5 máquinas...
El cliente quiere Desarrollo, integración y producción + BW... claro. si no incluyo el BW con el resto de máquinas tendre que hacerle comprar 5 servidores...
Gracias ...

gfr
20/05/08, 17:07:54
Hola, te comento que si en el dimensionamiento consideraste tener BW y te recomento 16 GB me parece bastante bien. Considera que BW trabaja con gran volumen de informacion de R3 y genera altos niveles procesamiento que cuando necesiten memoria te van a tirar abajo el procesamiento de R3.

XIPE_CSESD
22/05/08, 14:51:41
Hola

Una pregunta donde haces tu redimencionamiento alguna pagina en especial o con que parametros te basas se que es una pregunta algo basica pero yo no se como lo hacen me podrias decir gracias.

Saludos

elalien
22/05/08, 15:46:43
Hola

Una pregunta donde haces tu redimencionamiento alguna pagina en especial o con que parametros te basas se que es una pregunta algo basica pero yo no se como lo hacen me podrias decir gracias.

Saludos


Hola

https://service.sap.com/quicksizer

Un saludo