PDA

Ver la Versión Completa : Generar el payment advice de la f110 electronicamente


cgarcia052
16/05/08, 12:53:43
Hola,

Gracias por la información en estos tema. Son bastante útiles. Sin embargo tengo la siguiente pregunta y agradecería si me pueden guiar con respuestas.

Actualmente, en la compañía donde estoy trabajando ciertos proveedores son pagados utilizando un método de pago T, el cual está configurado como depósito directo en Banco.

Este método de pago genera un file con las instrucciones de depósito en cuentas en el formato ACH utilizando el formato estándar ACH del payment medium workbench.

Actualmente, existe un nuevo requerimiento para el cual se está pidiendo que se genere el payment advice de forma electrónica en un flat file, utilizando igualmente el formato ACH.

Según la documentación en el SAP Help. El payment advice se puede generar ya sea como una copia impresa o como EDI para ser enviado a los vendors, pero no como un archivo plano. Conocen alguna forma estándar en donde se pueda generar como un archivo??

Consultamos con los proveedores, y estos nos digeron que para ellos es viable recibir el payment advice por medio de EDI.

He leido que para generar EDI, es necesario utilizar el programa RFFOEDI1 y utilizar la opción "Payment medium: Use classic payment medium programs (RFFO*)." Actualmente nuestro método de pago utiliza el payment medium workbech y no esa opción (y estas opciones son excluyentes)

Mi pregunta es, ¿es posible generar el payment advice por EDI pero utilizando la opción del payment medium workbench para generar el payment media en lugar de utilizar un programa clasico del payment medium como el RFFOEDI1? Si se puede, me pueden decir cómo?

Si me pueden enviar documentación al respecto les agradezco.

Agradezco mucho cualquier ayuda.

Cesar Garcia.

jose_kar
18/05/08, 10:35:10
Hola, César: Nosotros utilizamos la F110 tanto como criterio de pago como de cobro y generamos ficheros planos sin problemas.
Cuando esté en el curro te miro cómo se genera dicho fichero, pero ya te digo que a lo mejor hay que "zetear" un poco.
Desconozco la utilización de EDI en la F110.

cgarcia052
20/05/08, 14:12:31
Hola,

Mira nosotros ahorita generamos el payment media utilizando un formato llamado ACH en el payment medium workbench (esto se envía al Banco de Montreal). Aparte de este file, necesitamos generar un payment advice en un archivo plano, utilizando tambien el formato ACH (esto porque nuestro vendor es Citibank)

Cómo lo ves? tienes algo similar? Generas payment advices en archivos planos?

La idea es que ambos archivos se generen cuando la F110 se ejecuta.

ciscobcn
20/05/08, 15:01:47
Pagos por transferencia, programa RFOES_T, creas una variante en impresion y soporte de datos y se la asignas cuando creas la propuesta de pago.
Luego al final ejecutas la impresión para que te genere el fichero plano-
Luego en las opciones del menu entorno, medios de pago, gestion ISD desde aqui puedes descargarte el fichero creado