PDA

Ver la Versión Completa : Manejo de Contratos


patuleca11
08/08/06, 00:45:34
Hola,

Quiero saber como podemos manejar contratos en el modulo de SD, por cantidad y por dinero.
Gracias Patricia - colombia
patuleca11@hotmail.com

patuleca11
17/08/06, 04:14:13
Hola,

Quiero saber como podemos manejar contratos en el modulo de SD, por cantidad y por dinero.
Gracias Patricia - colombia
patuleca11@hotmail.com
Hola

Ya me dieron una transaccion es la VA41, maneja pedidos abiertos en cantidad y dinero, alguien tiene manual de manejo de esta? al igual q reportes para su control? o alguien tiene otra opcion para el manejo de contratos en el modulo de SD desde SAP?

Gracias

oarranzli
17/08/06, 07:00:00
Hola

Ya me dieron una transaccion es la VA41, maneja pedidos abiertos en cantidad y dinero, alguien tiene manual de manejo de esta? al igual q reportes para su control? o alguien tiene otra opcion para el manejo de contratos en el modulo de SD desde SAP?

Gracias

En efecto, los pedidos abiertos son contratos cliente-proveedor en cantidad y dinero. Una vez creado el pedido abierto (tipo documento CQ) se rellena igual que se rellenaría un pedido de cliente normal. Sin embargo, en los pedidos abiertos hay que introducir los materiales que se van a consumir con las cantidades totales que van a ser consumidas por el cliente en un periodo de tiempo. Por lo tanto, el contrato ha de tener un inicio y fin de validez. Además, las condiciones de precios que se asuman dentro de este contrato se van a mantener para el cliente dentro de los pedidos que se realicen al cliente dentro del periodo del contrato. Para poder suministrar materiales al cliente debemos crear un pedido de cliente en referencia al pedido abierto (se parametriza en el control de copia), por la cantidad correspondiente (Documento de ventas -> Crear con referencia -> En pedido abierto). En los sucesivos pedidos que se vayan haciendo a este cliente, SAP irá restando la cantidad del pedido abierto hasta que o se llegue al límite de cantidad o se alcance la fecha fin del contrato.

Otro tipo de contratos son los planes de entrega (tx ME31L, ME32L, ME33L) con clase de documento LP. Al igual que los pedidos abiertos son contratos con el cliente, pero parametrizados desde el lado de Compras. Tienen la ventaja de que los subsiguientes pedidos que se hacen al cliente partiendo del contrato se realizan más rápidamente en forma de suministros (a través de la tx ME38) y con fechas de entrega pactadas. No existe referencia al contrato, ya que el reparto se genera directamente desde el contrato. Por lo tanto, no es necesario crear un documento subsiguiente. La desventaja es que con esta forma de trabajar se pierde la relación unívoca entre documentos. Se crea una posición para cada material dentro del contrato y, a partir de cada posición, se van generando suministros al cliente. Al registrar los repartos en una posición del plan de entregas, el sistema suma las cantidades ya registradas y las compara no sólo con las cantidades previstas, sino también con las cantidades ya entregadas. De esta forma, tiene un resumen sobre todas las cantidades aún pendientes.

Sin embargo, nosotros no hemos tenido buenas experiencias con los planes de entrega, así que quizás yo me decantaría más hacia los pedidos abiertos. Aunque, quien sabe, a lo mejor a vosotros os fuese mejor.

En todo caso, si quieres más información, la hay en el PRINT10_4.doc del módulo SCM605 Ventas de SAP.

Un saludo,
Óscar

consultorSAP
21/10/08, 17:33:54
La información proporcionada por oarranzli me fue muy útil, ahora lo que necesito saber es ¿Como parametrizar el rango de los números de contratos de venta?, es decir necesito que todos mis contratos empiecen con el número 5 y que sea de longitud de 10 dígitos.

De antemano muchas gracias.

Urgente!!!!!!!!!!!!!!!

spattini
20/09/11, 17:58:35
Con referencia a pedido abierto, alguien sabe si se puede crear bloqueado de modo de que lo desbloquee el superior de quien lo ingresa? (de manera STD)
Gracias!!

Fernando Flores
17/01/13, 17:10:36
Sres

Sludos a todos, seguro que pueden ayudarme, ya que estoy matriculado por la VA41 pedidos a biertos de contratos de arrendamiento, pero no encuentr un reporte que me liste losd atos y a partir de ahi revisar mi carga de datos
gracias

Fernando

Bermo
11/01/16, 20:58:12
Yo tengo tambien problemas con los pedidos abiertos. Tengo un problema que no me coje el precio de los materiales. Tambien he visto en algunos casos se puede modificar manual los importes creo. ¿Alguien sabe como hacer reconocimiento de ingresos para un pedido abierto?. Si hago vf04 si me coje el tramo del plan de facturacion. Es raro, estoy hecho un lio.

Si alguien puede ayudar se lo agradezco