PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre autorizaciones


Winnfield
22/05/08, 08:38:49
Hola a todos!!!

Como soy nuevo en el foro antes de nada quiero saludaros a todos y espero poder ayudar a alguien algun día como espero alguien me ayude con esto :D estamos un poco atascados en un tema de autorizaciones en PY y bueno... ahí os dejo el escenario. ¡Gracias anticipadas!

Se requiere parametrizar dos usuarios de administración de personal, el usuario “genérico” y el “superusuario” (este último con todos los permisos necesarios en el departamento).

El usuario “genérico” tiene que tener acceso a todos los datos maestros de los empleados excepto a un determinado concepto (complemento de directivos). Este complemento se puede cargar en el infotipo 8 o 14 (o en el que sea), además, tiene que tener permisos para lanzar todos los reports asociados al departamento (nóminas, seguros sociales, irpf,..) de todos aquellos empleados que NO tengan este complemento de directivos.

A nivel de maestro de personal, esta parametrización no radica ninguna dificultad, con los objetos de autorización P_ORGIN / P_ORGXX se puede restringir el acceso al infotipo 14 subtipo (el que sea), o incluso al infotipo 8 ….. hay muchas opciones y todas válidas.

El problema radica en la ejecución de reports. Si el report accede al infotipo 14 (o al 8) si que chequea la autorización y se salta al empleado (correcto), pero si el report no accede al infotipo 14 (o al 8), como pueden ser los informes de hacienda o cualquier report que saque resultados del cluster (seguros sociales, reports de conminas…) entonces no se lleva a cabo el chequeo con lo que selecciona al empleado (directivo) y muestra la información que tenga.

También hemos parametrizado autorizaciones sobre el infotipo 0 (en base a grupo de personal, encargado de nómina, etc) y el resultado es satisfactorio, el problema está en que en este caso, el usuario no podría realizar medidas de personal, con lo cual, esta opción no es válida.

¿Alguien puede aportar algo de luz a éste tema?

Mi experiencia en este tema (autorizaciones) se basa en un manual de SAP :confused:, por lo que cualquier indicación será bien recibida.

Lo dicho, muchas gracias y un saludo!!

Winnfield
22/05/08, 10:04:29
Mis disculpas por la errata, "conminas" = CCnóminas

:)