PDA

Ver la Versión Completa : Actualización masiva de precios


Clara
22/05/08, 12:26:31
Les hago una consulta.
Tenemos una operatoria que cada 2 meses actualiza los precios de ventas en un determinado % dado por el índice de inflación.
Por la VK12 se puede hacer una actualización con un % para todos los registros de condición. Ahora bien, eso me modifica el precio pero no me crea un nuevo registro, con lo cual, se pierde la historia del precio anterior.
Hay alguna transacción que me permita hacer esto?
Gracias
Clara

Clau2007
22/05/08, 13:00:05
Les hago una consulta.
Tenemos una operatoria que cada 2 meses actualiza los precios de ventas en un determinado % dado por el índice de inflación.
Por la VK12 se puede hacer una actualización con un % para todos los registros de condición. Ahora bien, eso me modifica el precio pero no me crea un nuevo registro, con lo cual, se pierde la historia del precio anterior.
Hay alguna transacción que me permita hacer esto?
Gracias
Clara

Hola Clara,
Yo he realizado lo que tu indicas utilizando la herramienta de la transacciòn SCATT, partiendo de un archivo plano, lo levanta y crea un nuevo registro con el perìodo de validez que tu le indiques. Has realizado alguna vez una Scatt ?, sino tratarè de enviarte un instructivo.
Saludos.

Claudia

Joshua19
22/05/08, 14:09:10
Intenta con la VK14, crear con modelo, te crea un registro nuevo, dejandote el historial de las condiciones de precio.

Saludos

Leo_pino78
22/05/08, 15:57:31
Hola Clara,

Yo he realizado lo que tu preguntas varias veces, tal vez mi solución es un poco más lenta, pero te aseguro que la harás una vez y te quedará listo para todas las futuras actualizaciones:

1.- Con la VK12, cambia la fecha de vigencia del precio (fecha hasta) por un día antes de la modificación.

2.- Crea con la VK11 un nuevo registro de condición para el precio con "fecha desde" un día superior a la fecha que anteriormente cambiaste, con esto lográs que SAP te mantenga ambos precios y no pises la historia.

Si tienes pocos materiales, esto es sencillo de realizar, pero si tienes una lista extensa, puedes generar un pequeño proyecto con la LSMW que modifique los registros masivamente y a la vez puedas crear los nuevos registros de condición, aunque esto te tome un par de horas la primera vez, en el futuro, bastara completar la planilla y ejecutar el proyecto.
Espero que este dato te sirva,
Saludos,

Leo

prysoft
22/05/08, 17:04:22
Les hago una consulta.
Tenemos una operatoria que cada 2 meses actualiza los precios de ventas en un determinado % dado por el índice de inflación.
Por la VK12 se puede hacer una actualización con un % para todos los registros de condición. Ahora bien, eso me modifica el precio pero no me crea un nuevo registro, con lo cual, se pierde la historia del precio anterior.
Hay alguna transacción que me permita hacer esto?
Gracias
Clara

Clara

Aqui en mi empresa.. soy encargado de la mantencion de listas de precios... para lo cual se puede generar archivos planos y subirlos a traves de LSMW creando condiciones especiales de carga... de esta forma si el proceso lo tienes respaldado en un excel.. este lo copias en un archivo plano.. lo subes y listo.. ademas como es proceso de batch.. puedes bloquearlo o anularlo a voluntad...

Espero te sirva... la otra es buena con la VK14... pero si es muy masivo y todo te llega con una condicion variable siempre.. mejor subida de archivo plano...

SL2
Chile

Clara
22/05/08, 21:20:08
Gracias a todos por sus respuestas.
Nunca utilicé la funcionalidad SCATT, agradezco si pueden pasarme algún instructivo.
Probé con la sugerencia de la VK14, y funciona bien, copia los registros existente, luego modifica a todos la fecha de vigencia, y también calcula el % de incremento para los registros. Creo que esta es una buena opción.

Nuevamente, gracias a todos por la ayuda!
Saludos
Clara