PDA

Ver la Versión Completa : Para aprender a debuggear


pavok
09/08/06, 21:30:03
Hola estoy iniciando en esto de SAP, podrian decirme donde puedo conseguir uno para inicializarme en esto del debug... Gracias

ivitorres
22/08/06, 18:38:19
Hola, realmente no esta muy clara tu pregunta, pero en el caso que necesites realizar un debugin a algun programa, coloca /H en la pantalla de transacciones y podras ejecutar el programa paso a paso.

Gregoryg
22/08/06, 18:50:54
Hola

Cuando vas a ejecutar una funcion o modulo de funciones ( transaccion SE37)directamente la puedes ejecutar modo debug o presionas las teclas CTRL-F7.

Saludos

choby7
22/08/06, 19:53:38
. MODO DEBUGGING:
Un programa Abap/4 puede ejecutarse paso a paso o pueden insertarse breakpoints para parar en cualquier sentencia la ejecución del mismo. Para activar la ejecución en “modo debugging” al testar una transacción o durante la ejecución de un programa hay que ir a la función debugging, por el menú: Sistema – Utilidades – Debugging Abap/4, o bien introducir ‘/H’ en la barra de comandos. Con esto también se saltan los procesos PBO (Process Before Output) y se pasa directamente a la pantalla de selección. Empieza la ejecución paso a paso o con breakpoints.

Los breakpoints pueden fijarse desde el editor pulsando el botón Fijar Breakpoint. Para ver los que hay definidos, por menú ir a Utilidades – Breakpoints – Visualizar. También se pueden codificar breakpoints en el programa de forma estática, usando la sentencia Abap/4:

BREAK–POINT.

Al depurarse un programa, cuando se llega a un breakpoint la ejecución se detiene. En ese momento se puede conocer el contenido actual de todos los campos, variables, tablas internas, sus cabeceras, y bases de datos referenciadas en el report (incluso campos del sistema). Para ello hacer doble clic sobre el campo a ver, o bien pulsar el botón Seleccionar, o incluso escribir su nombre directamente. Para ver todas las entradas de una tabla interna, pulsar el botón Tabla y escribir su nombre. Su registro de cabecera se distingue con el símbolo: >>>>>.

También se puede cambiar el contenido de los campos o variables en ese momento, forzando la ejecución del programa para ver cómo responde éste, o para corregir valores incorrectos. Para ello teclear el nuevo valor para una variable, y pulsar el botón Retener para ‘guardarlo’.

La línea actual en proceso en modo debugging está marcada con un ‘>’ (es el punto de ejecución). En modo “paso a paso” se puede ejecutar una subrutina, función o bloque de programa todo seguido, pulsando el botón Ejecutar, o bien hacerlo paso a paso, con el botón Paso-a-paso.

Los breakpoints dentro de un SELECT pueden dar problemas, pues el acceso a la base de datos no puede ser interrumpido. Mejor ponerlos antes o después, y saltar hasta él, o bien ejecutar paso a paso. Se pueden seleccionar breakpoints que dependan del código de retorno dado por SY-SUBRC. Se pueden grabar breakpoints para la duración de la sesión de diálogo (con Grabarfunción). Para parar el proceso en ciertas rutinas, eventos o palabras clave, elegir Entrar breakpoints – Breakpoint at – At event / form / keyword. Para que el control de programa vuelva al llamante, elegir Debugging Return.

enjoy friend :)

tracer
22/08/06, 20:08:54
Muy buen aporte Choby7 :)

pavok
28/08/06, 17:34:49
Todos sus comentarios fueron de mucha ayuda :D :D :D :D, gracias

Rachel Parra
27/10/09, 23:36:12
Gracias me ayudaste =)