PDA

Ver la Versión Completa : Borrar Activos Fijos Capitalizados


CLM
10/08/06, 13:16:10
Hola buenas,

quería saber si alguién conoce que exista la posiblidad de borrar un activo que tiene un movimiento contabilizado. Y como se puede hacer.

Este activo no lo puedo borrar por la transacción AS06 porque el sistema me indica que ya tiene movimientos contables y puesto que está capitalizado no se puede borrar.

Si alguién lo sabe me sería de mucha ayuda que me comentase algo, gracias.

saludos

Tonytabs
10/08/06, 14:39:56
primero lo tenes que dar d ebaja por la ABAON, y luego te vas a la AO06.
Saludos

CLM
10/08/06, 16:09:46
Gracias por tu respuesta,

pero aunque descapitalice el activo bien por una venta o por una baja sin ingreso, al intentar borrar por la transacción AS06 porque la AO06 no la reconoce el sistema, me salta el mensaje de que el activo ya tiene movimientos....

He visto algo relacionado con la transacción SARA pero no sé como funciona, es de archivado...

nath
16/08/06, 12:27:15
Hola,
igual que en el resto de datos maestros si el activo tiene movimientos el sistema no te dejará borrarlo. Si estás en test puedes reinicializar los datos de los activos fijos y si estás ya en productivo pues no vas a poder hacerlo.
De todas formas pq quieres borrar el activo?
Saludos,

Nath

CLM
21/08/06, 16:24:29
Hola,

quiero borrar el activo porque se ha producido un salto en el rango de una clase de activo, por un problema técnico, y antes de poder restablecer el rango se ha generado un activo con un salto de 10.000 números y con un movimiento contable.

Para no dejar dicho salto tendría que borrar el activo y eliminar el salto de 10.000 nros porque no se me ocurre otra cosa.

gusmedina
21/08/06, 17:01:05
Hola,
En un sistema productivo y mediante el estandar creo que no es posible, pero lo he visto hacer mediante programación ABAP. Si no recuerdo mal era un programa muy sencillo, pero que sólo borraba la información del Módulo de AM, por lo que previamente debías anular los apuntes de FI. El código de dicho programa creo que anda por Internet. De todas formas no creo que sea una solución muy limpia. De la transacción SARA mejor olvídate, pues requiere que antes archives documentos contables para que luego puedas archivar maestros de activos. Es decir, peor el remedio que la enfermedad.
Saludos,
Gustavo Medina

Guillermo Lamprea
12/11/06, 02:43:45
Quisiera saber como borrraste este activos capitalizado, pues tengo un problema parecido ya que en el carge el usurio dejo pasar un activo inexistente pero de eso hace 6 meses. Como lo puedo solucionarr??

concejil
20/01/08, 20:28:11
Hola a todos,
mi pregunta es la siguiente, ¿cómo puedo anular un activo fijo que ya está amortizando? Este problema se me plantea en dos casos:

1- Se dio de alta un material como activo fijo (inversión) en lugar de como gasto. Ha empezado a amortizar y tiene factura contabilizada. (habría que retroceder la factura y el pedido, supongo, pero ¿para anular el activo y sus amortizaciones?)

2- Se dio de alta un activo fijo, pero el proveedor no sirve la mercancía, así que se ha tomado la decisión de cancelar el pedido. Lleva 1 ó 2 amortizaciones contabilizadas y habría que anularlo, ¿cómo lo hago? además, empezó a amortizar en noviembre de 2007 y se quiere anular ahora, en 2008 y con el ejercicio anterior cerrado.

Muchas gracias