PDA

Ver la Versión Completa : Bapi para crear Documento de Medición


marveg
28/05/08, 11:59:51
Hola

Tengo que hacer una programa con una pantalla amigable para que los usuarios creen manualmente y de una manera fácil Documentos de Medición de Puntos de Medida de Equipos.

He repasado las Bapis de PM y no encuentro ninguna para crear Documentos de Medición. Me parece un poco raro que haya Bapis para casi todo menos para esto. Quizás existe pero no la encuentro, ¿conocéis alguna?.
En principio quiero evitar tener que hacer un Call transaction a la
IK11.

Muchas gracias por adelantado!!

jeyko
28/05/08, 16:39:06
Hola, el generar documentos de medicion por el estandar es muy amigable, tratar de hacerlo mas amigable es practicamente hacer un desarrollo para que capture la infrmacion de forma automatica proveniente de otro dispositivo compatible con SAP y ni asi evitarias el tener que digitar la información.

Existe para el manejo de Combustibles, una transaccion IFCU, la cual te permite hacer el documento de medida de consumo de combustibles, como tambien el punto de medida ya sea por horas de operacion o kilometros recorridos del vehiculo, en esta no solo se generan los documentos de medicion de forma automatica, si no que tambien el respectivo documento de salida de materiales y los otros documntos contables que esta clase de movimientos de mercancia genera, esto con tan solo colocar le valor de consumo del combustible y el valor de horas o kilometros del vehiculo.


:D

kelevra370z
14/04/16, 15:29:21
Alguien sabe como limitar el numero de KM u Horas al crear un documento de medición?

ROLANDO CASTILLO MOYA
25/04/16, 21:57:01
Límite superior ámbito de medida en la unidad del cmpo.-med.

Estando en el punto de medida, en el botón: Datos adicionales, te lleva a una pantalla donde puedes delimitar el ámbito superior e inferior

Para puntos de medida:
Valor medido máximo que se pueda introducir en un documento de medición relativo a este punto de medida.
Para contadores:
Valor total del contador máximo alcanzable.
No se trata, por lo tanto, de un valor límite que inicia automáticamente, al ser sobrepasado, una medida, sino solamente de una verificación de plausibilidad.

Dependencias

Se puede especificar en el Customizing el tipo de mensaje interactivo por cada tipo de punto de medida, con el cual reacciona el sistema en caso de sobrepasar un campo de medida.

kelevra370z
24/08/16, 14:35:25
muchas gracias, si creo el documento de medición por la IK11 me valida, pero si lo creo por la IFCU no me valida el limite superior. alguien sabe por que?

Ferchin54
24/08/16, 22:38:43
Entiendo que para el caso de vehículos se puede especificar en % el desfase aceptable al crear un documento de medida. Se define de acuerdo con los históricos de los valores esperados. Esa definición se hace en la parametrización específica para vehículos.