PDA

Ver la Versión Completa : Bloquear una transaccion


erzuleta
30/05/08, 10:59:50
Hola a todos, necesito saber como puedo bloquear una transacción para que no la utilice otro usuario, he realizado un objeto de bloqueo (SE11) para la tabla TSTC, pero no funciona, muchas gracias por la ayuda suministrada. Saludos

Imorales
30/05/08, 11:07:30
Si lo que quieres es bloquear, en la se11 -- objetos de bloqueo

Espero que sea esto lo que quieres

Rodolfo Montiel Rivera
30/05/08, 18:03:06
Si lo que necesitas es bloquear una transaccion en especifico para algunos usuarios tendria que verse con funcionales para cambiar algunos aspectos de la configuracion

ludmila22
30/05/08, 20:36:08
Hola a todos, necesito saber como puedo bloquear una transacción para que no la utilice otro usuario, he realizado un objeto de bloqueo (SE11) para la tabla TSTC, pero no funciona, muchas gracias por la ayuda suministrada. Saludos

Mirá si el usuario tiene un perfil definido para acceder a esa trx. creo que no lo podés bloquear, es un tema de perfiles de usuarios y permisos.

Espero haberte ayudado en algo.

cibertun
30/05/08, 22:06:41
Hola, lo que puedes hacer es restringuir el acceso a nivel de objeto de autorizaciones. El objeto que te permite bloquear el acceso a una determinada transaccion es el S_TCODE.
debes verificar que el usuario no tenga * ni tampoco el nombre de transaccion que quieres bloquear en ese objeto.

avisanos si te sirvio

amramos
31/05/08, 09:03:47
Puedes hacer lo siguiente:
Todo depende de que ejecute la Transacción si es un Report, una Query, Una Vista de actualización...
Si es un Report no le impidas que ejecute la Transacción pero si le Puedes limitar en los Papeles que ejecute ese programa.
- Si es una Query no le asignes el infoset a su Usuario de este modo no podra ejecutarlo tampoco.
- Si es una vista modifica el grupo de autorización de la Vista y create un Grupo de Autorización para esta Vista y se lo asignas en los papeles a los Usuarios que la tengas que ejecutar.

Todo esto no te servirá de nada si tiene algún otro papel que le autorice a estos objetos que estas Restringiendo y por supueso menos ahun si tiene SAP_ALL o similares....