PDA

Ver la Versión Completa : Duda en transaccón OB08


iliam_vgh@hotmail.com
02/06/08, 18:24:22
:confused: Hola

Quisiera saber si hay una transacción que solo me permita ver la tabla TCURR, porque estamos manejando la OB08 pero esta nos permite hacer modificaciones para dicha tabla y necesito asignarse a usuarios como solo consulta, ya trate de restringir la ob08 para solo visualización y me sigue permitiendo modificar la tabla. Les agradeceria mucho su ayuda Gracias. Saludos

Rafael_Reyes
02/06/08, 18:51:28
:confused: Hola

Quisiera saber si hay una transacción que solo me permita ver la tabla TCURR, porque estamos manejando la OB08 pero esta nos permite hacer modificaciones para dicha tabla y necesito asignarse a usuarios como solo consulta, ya trate de restringir la ob08 para solo visualización y me sigue permitiendo modificar la tabla. Les agradeceria mucho su ayuda Gracias. Saludos

Hola
al rol agrega el objeto de autorización S_TABU_CLI y marca la opcion "no permitido: actual.tablas válidas para todos los mandantes"
espero te ayude:)

iliam_vgh@hotmail.com
02/06/08, 21:28:30
Hola

Gracias por el tip, pero ya lo intente y me sigue dejando modificar la tabla. :(
de todas formas agradesco tu amabilidad de contestrame.

Tonijua
02/06/08, 22:28:05
Toma, haslo asi,, de tanto darle vuelta lo resovi asi en un clientes.


1) Crear un rol de forma manual Agregando las Tx

OB08
S_BCE_68000174

2) Modificar datos de autorización
Modificado Base – Gestión
Estándar Actualiz.tablas (mediante herramientas estándar, como SM30)
Grupo autorizaciones
• SCUS (Se debe agregar un grupo)

Actividad
• 03 Visualizar (De bebe habilitar solo esta actividad)

Por último solo se debe eliminar la Tx OB08 del Rol, como los objetos de autorización (Y los grupos de autorización) se heredan la Tx S_BCE_68000174 solo quedara para visualizar, y el rol solo quedara con esta Tx única con opción de visualizar

Debe quedar asi

Cualquier duda me cuentas. (Ojo al ñfinal la Tx para visualizar el TC es la S_BCE_68000174)

iliam_vgh@hotmail.com
03/06/08, 01:04:12
:confused: Compañero ya hice lo que me dijiste y sigue sin funcionarme, incluso el rol lo he puesto para un usuario que no tenga ningun perfil unicamente el rol de prueba y un rol comun que creamos con transacciones necesarias para que corran algunas transacciones, dicho rol tiene estas transacciones:

SO00 - SAPoffice: Mensaje breve
S00 - Mensaje breve
SWIA - Report administración para WI
SWO_ASYNC - Llamada asincrónica de método en BOR
SO01 - SAPoffice: carpeta Entrada
SSC0 - Agenda SAP R/3 (trabajadores)
SEARCH_SAP_MENU - Buscar en menú SAP
SSC1 - Agenda SAP R/3 (propia)
SBWP - SAP Business Workplace
SU53 - Evaluación verificación autorización
SP02 - Visualizar órdenes SPOOL
SMX - Visualizar jobs propios
SWUI - Iniciar workflow

Estas me estaran afectando en algo ? De todas formas gracias por tomarte el tiempo para haberme dado la respuesta anterior. SALUDOS

Tonijua
03/06/08, 18:16:13
Que raro... Mmm dejame un print de pantalla de como tenes configurado el perfil...(Asi como el que te pegue) para ver qu epuede ser.

Jotav20@hotmail.com

Quedo atento.

Tonijua
05/06/08, 19:35:42
Hola, he revisado y me resulta ok, tengo agregada estas Tx, prueva y me cuentas plis:

SMX - Visualizar jobs propios
SU01D - Visualizar usuarios
SBWP - SAP Business Workplace
SO00 - SAPoffice: Mensaje breve
SO01 - SAPoffice: carpeta Entrada
SO02 - SAPoffice Salida
SP02 - Visualizar órdenes SPOOL
SWO_ASYNC - Llamada asincrónica de método en BOR
SU53 - Evaluación verificación autorización
SU56 - Analizar mem.interm.de usuario
SU1 - Actualizar dirección propia usuario
SU2 - Actualizar parám.usuario propios
SU3 - Actualiz.datos propios usuar.
S_BCE_68000174 - Actividad IMG: SIMG_CFMENUORFBOB08

quedo atento.