PDA

Ver la Versión Completa : Principiante en ABAP.


maxchapuli
03/06/08, 21:23:47
Hola, en el mes de Agosto comienzo una academia de ABAP en México, la duración de la academia es de 7 semanas, de Lunes a Viernes, 6 horas por día. Es parte del programa SAP Professionals, dónde la idea es certificar a consultores SAP en américa latina.

Estos son los temarios a revisar durante la academia:

TAW10-1
TAW10-2
TAW10-3
TAW12-1
TAW12-2

Mi intención es avanzar lo que pueda por mi parte hasta que llegue el mes de Agosto.

Tengo buenas bases en programación estructurada, y bases básicas en orientado a objetos, he programado sólo proyectos en la universidad.

Mis dudas son las siguientes:

¿Con este perfíl, si es recomendable iniciar con ABAP y lograr la certificación?
¿Que me recomiendan hacer mientras comienzo la academia en el mes de Agosto? (programar, leer, instalar minisap, etc ,etc.)
¿Qué tan difícil es certificarse en ABAP?

De antemano agradezco sus comentarios.
Saludos.
Max.

zonanet
04/06/08, 14:46:52
Hola Max


Yo también tomé la academia de ABAP en SAP Professionals, la verdad es muy duro, ya que es mucha información para el examen, si quieres ir adentrándote te recomiendo que bajes el manual "ABAP PROGRAMMING", lo encuentras en la zona de descargas de mundosap, saludos y suerte!!!

P.D. en inglés que tal? toda la información es en ese idioma.

maxchapuli
04/06/08, 15:38:28
Hola Zonanet, gracias por tus comentarios. Pues le voy a entrar con ganas a ver que onda.
Si he investigado, y esta fuerte la cartificación, pero creo que vale la pena, la verdad con que saque el 70% del examen ya me certifico, pero le voy a poner todo el empeño.

En inglés me acaban de evaluar y tengo como un 90% leído, creo que si me va ha ayudar.

¿Y que tal te va, después de tomar la academia...?

Saludos.
Max.

robert_milan
04/06/08, 15:43:37
ps mira te comento yo nunca lo he hecho el examen, pero dicen que es el mas dificil de todos.

asi que mucho suerte y esperemos que te certifiques saludos!!!!

zonanet
04/06/08, 15:51:14
Yo presenté examen de certifiacación en tres ocasiones y hasta la última oportunidad lo pasé (o pansé como se dice en México, que por cierto soy de Durango y donde trabajo también), te recomiendo que estudies la parte de Objetos y creación de reportes en especial, si descuidar todo lo demás.

En mi caso nunca me llegaron ofertas de trabajo por parte de los partners de SAP, pero el que busca encuentra, sé de compañeros que si fueron requeridos al terminar la academia y de otros que aún después de un año de haberla cursado no han conseguido trabajo en desarrollo ABAP.


Suerte y estudia mucho!!!

smontenegro
04/06/08, 19:21:20
Creo que tenes el perfil ideal.

Suerte!

Mauricio Hidalgo
04/06/08, 20:03:28
Yo te aporto con esta página, para que vayas practicando preguntas tipos: www.sapdomain.com.

Saludos