PDA

Ver la Versión Completa : Configurar acceso a sap desde internet


erp
11/02/06, 11:51:24
Hola alguien tiene informacion de como configurar un acceso a SAP desde internet o donde puedo encontrar informacion sobre el tema??

Un saludo y gracias.

tracer
11/02/06, 12:00:26
Lo primero de todo debes de tener el SAP GUI (el cliente de SAP R/3) para tener acceso a SAP. Luego necesitas la dirección IP del servidor de aplicaciones al que te quieres conectar y por supuesto un nombre de usuario con su password y el mandante al que te conectaras.

Jasonmadcow
18/04/06, 09:53:01
no tiene que estar "dada de alta" el servicio en el servidor? Me suena de haber oido algo asi....

carlosalcala
24/05/06, 13:32:03
Debes o bien configurar el server con un puerto abierto, y redireccionando a la ip interna del servidor o bien configurar 'saprouter', encontrarás información en la página de sap con la ayuda en la cual tienes que abrir el puerto 3299 segun los servicios de los que quieras disponer y las ip,permisos,etc en el fichero saprouttab. Lo más facil es lo primero que te valdría configurar el escritorio remoto para tener acceso. Si tienes alguna duda comentamela aunque nose mucho del saprouter

ayasystems
09/08/06, 09:44:56
Debes o bien configurar el server con un puerto abierto, y redireccionando a la ip interna del servidor o bien configurar 'saprouter', encontrarás información en la página de sap con la ayuda en la cual tienes que abrir el puerto 3299 segun los servicios de los que quieras disponer y las ip,permisos,etc en el fichero saprouttab. Lo más facil es lo primero que te valdría configurar el escritorio remoto para tener acceso. Si tienes alguna duda comentamela aunque nose mucho del saprouter

Los puertos de un SAP dependen del número de sistema siendo 32xx donde xx es el número de sistema. Si tu sistema es el 15 el puerto que debe de estar abierto es el 3215. Luego tienes que abrir también el puerto 53 (si alguien puede confirmar que sea este) para que funcione el screen painter gráfico.


Saludos!

Juan Rosa
20/04/07, 09:45:59
Aunque no soy ningún experto en el tema, si que he realizado distintas acciones en distintas empresas para ofrecer acceso externo a un sistema Sap.

- Usando SapRouter Recuerda que es solo válida para sistemas que no tengan el stack de Java puesto que solamente podras acceder por Sapgui con lo cual los portales no pueden ser accesibles por SapRouter, En el firewall de tu sistema o en el router de salida a internet, tienes que abrir el puerto 3299 y redirigir el trafico a la máquina donde tengas instalado el saprouter. En el sapgui pones la ip de tu sistema y en el string del saprouter la ip publica de tu adsl.

- Usando Vpnfree o cualquier otra vpn, tendrías acceso tanto a la parte Java como abap del sistema teniendo además una seguridad bastante buena

- Abriendo puertos en el router de adsl tienes que abrir como bien se ha dicho antes los puertos 32xx 33xx 56xx y redirigir esas llamadas a esos puertos a la máquina donde tengas instalado el Sap. Desde el Sapgui en la dirección del servidor pones la ip publica de tu adsl y el nº de sistema, y a dentro!

Espero haber ayudado un poco más.

THANATOS
11/08/07, 18:08:29
Envío un saludo cordial a toda la comunidad de MundoSAP.

Les felicito por la pagina que esta muy buena y rica en información, bueno tengo un problema quiero entrar desde Internet al Servidor SAP, estuve indagando en diversos sitios encontrando información importante sobre la configuración respectiva del SAPConsole Administrador y que solo se puede realizar este desarrollo con el SAP GUI 6.4, bueno ya lo instale le configure al igual que el IIS creando un Directorio Virtual para llamar al Servidor SAP desde mi localhost pero no logro respuesta alguna, ¿Qué he hecho mal?, ¿Me faltan algunos componentes ? 0 ¿El problema soy yo?. :eek:

Bueno de antemano gracia por la ayuda y espero que puedan ayudarme en este dilema existencial.. :D

Atte.
VPM.

Piolin
13/11/07, 21:02:01
Estimados Poetas,

Es obvio que el acceso desde cualquier lugar que no sea la red en donde se encuentren los servidores de SAP, debe de estrar protegido, sin embargo existen necesidades en las cuales se debe uno de conectar desde cualquier lugar remoto, para ello es necesario que implementes la conexion de un VPN, para poder proteger los accesos del exterior, te recomiendo el cisco 800 series para que construyas tu VPN con una buena seguridad, para ello necesitas que contrates un IP fija para que se configure en tu Router.

Saludos

lirelli
14/11/07, 00:50:51
Hola buenas tardes, disculpen que los moleste pero es la primera vez que entro a este foro y me muero por hacer una pregunta pero no como hacerle para que aparezca asi como estas, podrian hacerme el favor de decirme como? Muchas gracias y mil disculpas de nuevo.

Saludos!

Liz:confused:

xz4vz1
27/11/07, 19:00:49
Liz, he leido el mensaje 4 veces y no tengo ni idea de lo que quieres preguntar.

azua14
31/01/08, 16:58:30
creo que lo que quiere decir LIZ es que sabe como responder una pregunta..pero no como crear una propia..

garrafa
17/04/08, 16:24:50
Hola a todos, me pongo en contacto con vosotros ya que estoy montando un programilla de WM para un almacen y me acaban de traer la pistola que se encarga de leer los codigos, tengo un gran problema.
Cuando en la pistola se muestra el mnenu q yo he creado sale descolocado e incluso sale de forma diferente a como lo veo desde SAP, he estado probando y debe ser algo de los formatos de presentacion q solo me da estas tres opciones:
16x20, 8x40, 16x20MIN.
Me podeis decir como modifico esto o si puedo crearme un modo de presentacion para que cuadre con lo que yo he creado.

Rebeca Ulloa
29/07/09, 17:51:59
Hola soy nueva en esto y he buscado en varias paginas de Internet y no he podido encontrar informacion especifica de como resolver mi problema.
Espero puedan ayudarme a resolver lo que les comentare, se los agradeceria muchisimo!! Porque no se bien que hacer o si es buena opcion usar un web dispatcher.

Tengo un equipo Unix en donde vive mi aplicacion SAP que ya esta en produccion, ahora tengo un servidor Windows que esta en la DMZ este sera mi front en donde se conectaran los usuarios externos desde Internet como podria hacer esto usando un web dispatcher y como lo instalo, que archivos? no se nada de nada.:confused: ..Ayudenme.

Muchas Gracias de antemano. :(

braschilester
02/01/10, 02:31:09
Amigos Como Puedo Crear Una Web - Que Me Permita
Conectarme A Sap Que Tengo Instaldo En Forma Local.

Un Acceso Igual Al Sap Logon Pero VIA Internet

Asi INGRESO El Mandante, User , Pass, E Ingreso A Mi Sap Ides LOCAL

Sin Tener Q Entrar Por El Logon Q Tengo En Mi Pc, Solo Via Internet

makys
19/01/10, 21:57:19
Hola a Todos, les dejo una pequeña guía para que se conecten a un servidor SAP que está disponible para que puedan entrar desde cualquier parte del mundo sin restricciones.

No esperen mas bajen la guía configuren los 4 pasos y disfruten de este excelente servidor SAP.

si tenen alguna pregunta al respecto puedes escribir al siguiente correo: mundosapabap@gmail.com


DESCARGA LA GUIA AQUI

Pasen la voz a todos sus amigos…

Espero que les sea de provecho.

luisa08
13/06/13, 15:18:14
Hola buen día, Jóvenes me pueden ayudar dándome una idea de como puedo configurar una ip publica para conectarme a SAP de mi empresa desde otra parte. la verdad me dicen que puedo hacerlo así, pero no tengo ni idea como configurarlo....agradeceré sus sugerencia y su ayuda.

Gracias

JoNhNaTaN
18/09/13, 23:05:38
Yo estoy interesado en abrir el puerto para el modo grafico de los screen painter, puerto 53, pero como abro ese puerto alguien me puede ayudar con algún manual o guía?

Gracias de antemano.


Los puertos de un SAP dependen del número de sistema siendo 32xx donde xx es el número de sistema. Si tu sistema es el 15 el puerto que debe de estar abierto es el 3215. Luego tienes que abrir también el puerto 53 (si alguien puede confirmar que sea este) para que funcione el screen painter gráfico.


Saludos!

abelreynalte
11/06/16, 04:09:54
Buenas noches, miren tengo montado SAP IDES 6.0 en el servidor de mi casa, y está funcionando todo bien, pero ahora quiero configurar para acceder desde otro lugar:
- tengo la opción de SAP ROUTER, pero la duda es, se puede para esta versión?,
- y también queria saber si existe otra forma de configurar sin el SAP ROUTER?,
- o tal vez teniendo una IP fija funcionará?

Espero su ayuda, de antemano gracias :) .

AoC
15/07/16, 20:38:23
Si funciona con el SAP Router y si tuvieras una placa de red en el servidor conectada a un ip público y fijo de internet ingresarías, aunque con 0 (cero) seguridad

Saludos

Buenas noches, miren tengo montado SAP IDES 6.0 en el servidor de mi casa, y está funcionando todo bien, pero ahora quiero configurar para acceder desde otro lugar:
- tengo la opción de SAP ROUTER, pero la duda es, se puede para esta versión?,
- y también queria saber si existe otra forma de configurar sin el SAP ROUTER?,
- o tal vez teniendo una IP fija funcionará?

Espero su ayuda, de antemano gracias :) .

jcasabayoest
19/12/16, 19:08:34
Hola compañeros de fatigas, estoy empezando en este apasionante al igual que incierto para mi mundo de sap, he instalado para proba y aprender un SAP GUI 7.40 trial, y no se ni por donde empezar, configurar las entradas, crear usuarios, vaya nada de nada, hay algún manual que me sirva para empezar desde 0? Hace años, administrava una red de windows nt y no mudamos a windows 2000, desde entonces y a llovido mucho, que no toco una red, asi que podeis valorar lo colgado que estoy, necesito ayuda urente, gracias de antemano

bruky
21/12/16, 15:31:59
Hola buenas tardes, disculpen que los moleste pero es la primera vez que entro a este foro y me muero por hacer una pregunta pero no como hacerle para que aparezca asi como estas, podrian hacerme el favor de decirme como? Muchas gracias y mil disculpas de nuevo.

Saludos!

Liz:confused:

Buenas tardes Liz,

Te escribo desde el futuro:
Creo que a lo que te refieres es abrir un post.

Para ello, debes:

- Ir al subforo correspondiente (LO - MM - SD, Administración de sistemas, etc.).

- Una vez dentro de este subforo, seleccionas el botón de "New Thread"

- Escribes el comentario o duda que necesites.

Un saludo.