PDA

Ver la Versión Completa : Academia Otoño SAP y Certificación - Conocimientos previos


pedrol
15/08/06, 13:52:03
Saludos a todos, este es mi primer mensaje en el foro.

Mi perfil actual es de admin.sistemas y lo mas similar en cuanto a certificación SAP que me han comentado es la TADM. Sap convoca ahora un nuevo curso en otoño de 3 horas diarias.

La consulta es (si alguno lo tiene) : sin conocimientos previos de SAP (mas que documentación de libros) y sin experiencia es posible superar los requisitos y llegar al examen de certificación?


Pues eso, muchas gracias por todo. :)

pedrol
21/08/06, 14:18:30
hola pedrol, ya que no te responde nadie (sera que es agosto) , te respondo yo, usease, yo mismo .

pues no, no hacen falta conocimientos previos. la preparación que te dan en el curso es suficiente para el examen de certificación.

Espero que te ayuden los conocimientos de admin.sistemas.

pues eso, un saludo a mi mismo :cool:

saludos a todos

tracer
21/08/06, 19:34:28
jajaja :D , perdona pedrol por no comentar tu pregunta, esta muy bien el detalle de contestarte :D .

La verdad es que todos los cursos de formación de sap están orientados a gente sin experiencia, ahora esto es como todo, ayuda mucho si ya tienes conocimientos previos :D .

Un saludo a todo el foro.

pedrol
21/08/06, 21:52:29
jejejej , gracias tracer,

:) , por ahora eso es lo que me han comentado al consultar al dpto de formación .

ahora estan con los cursos de verano que son en plan intensivo.
Los de septiembre son 3 horas al dia.

veremos si quedan plazas y como va la cosa.

con lo que sea, lo añadire a este hilo por si a alguien le sirve :)

un saludo

tracer
22/08/06, 09:14:25
Muy bien :D , esperamos tus comentarios impacientes, la verdad es que mucha gente pregunta por estos cursos y nos vendría muy bien esa información.

Un saludo y suerte :) .

choby7
30/08/06, 19:23:45
pedro al final como te fue!!?????

donde lo estas haciendo el curso?????

saludos,

choby

pedrol
30/08/06, 21:14:54
saludos choby7

ya estoy inscrito en la academia de Otoño que comienza el 20 de Sep. Se supone que me notifican por fax, pero eso aun no lo han hecho. Agosto y las vacaciones. ... esperaremos a la semana que viene.

:) un saludo

txape
01/09/06, 10:48:41
Hola pedrol, ¿cuánto cuesta el curso de administración?

Gracias y saludos

pedrol
02/09/06, 09:08:12
10mil y pico € del curso con derecho a examen. aparece el listado de precios en la web de Sap.

A esto sumale gastos de 3 meses. complicado encontrar curro de mañana por tres meses :S.

saludos

pedrol
13/09/06, 10:18:52
pues nada,

lamento no poder ofreceros mucha información al respecto porque HAN CANCELADO el curso de otoño (sin dar explicaciónes) aunque supongo sea por falta de alumnos.

En general, la información que han ofrecido ha sido escasa , si se han ceñido a las normas generales de los cursos y han avisado una semana antes de su celebración confirmando de su realización pero tambien han avisado una semana antes y 5 dias de que tramitaban la inscripción realizada casi 4 semanas antes.

En la notificación comentan que se contará con estos alumnos para proximas convocatorias (ahora, a ver quien se queda sentado en casa a la espera) .

:) pues nada , un saludo y eso es todo sobre la academia de Otoño para TADM

tracer
13/09/06, 16:45:41
La verdad es que he de decirte pedrol que no es la primera vez que escucho que cancelan un curso de sap por falta de asistentes :( , la verdad es que tiene que ser un poco frustrante para la persona que empieza con ganas de aprender.

Sap debería ponerse un poco las pilas en este aspecto, en mi opinión si con la demanda que existe en estos últimos años no es capaz de llenar una clase cada tres meses, es que está haciendo algo mal, porque puedo confirmar que gente con ganas de aprender este erp hay de sobra.

Yo creo que debería empezar bajando los precios de los cursos, son muchas las empresas que se llegan a plantear el implantarlo por la poca especialización de este sector, esto no beneficia en nada a SAP.

No se, pedrol espero que tengas más suerte la próxima vez, si te sirve de consuelo aquí nos tienes para lo que necesites :) , un saludo.

sap2006
28/09/06, 11:02:38
Reafirmo lo comentado anteriormente, por experiencia propia (en julio me certifiqué en Abap Workbench TAW) no es necesario tener experiencia para poder aprobar la certificacion, de hecho yo empezé desde zero y aprobé mientras que mucha gente que llevava bastante tiempo en ABAP no consiguió superar la certificación. Si quieres conseguirlo mas barato te aconsejaria que no lo hicieras en SAP sino en alguna universidad/centro que en colaboracion con SAP tambien ofrecen los mismos cursos, claro esta si ofrecen el que a ti te interese, a un precio mas barato, el mio me costo 5.200€ mientras que si te vas a SAP te cuesta 9.250, para gente cercana a Barcelona yo lo hice en
www.eugimbernat.net, y segun me comentaron tienen previsto hacer una 2ª edicion, tuve 4 profesores,( un consultor ABAP, uno en FI, otro SD y otro en HR con una amplia experiencia ). A parte del temario que viene en SAP tambien me dieron nociones de cada uno de estos modulos, (no entran en el TAW), hize un proyecto de implantacion. El unico pero fue una mala planificacion, pero el curso vale la pena, recomendable 100x100. En la salle y Fundació UPC tambien ofrecen cursos, de hecho me esta picando el gusanillo y posiblemente haga uno de consultoria.

Salu2 y espro haber podido ayudarte.