PDA

Ver la Versión Completa : Sistema de clasificación de equipos


JorgeJM
09/06/08, 08:30:40
Hola a todos,

Estoy utilizando el sistema de clases y características, creando dependendencias entre las características, para clasificar mis equipos PM. Hasta aquí ningún problema. Mi pregunta es si hay alguna transacción para hacer esto de forma masiva, ya que el volumen de información es bastante grande y hacerlo manualmente es demasiado costoso.

Muchas gracias y un saludo,
JorgeJM

adrian.em
09/06/08, 17:33:26
Hola a todos,

Estoy utilizando el sistema de clases y características, creando dependendencias entre las características, para clasificar mis equipos PM. Hasta aquí ningún problema. Mi pregunta es si hay alguna transacción para hacer esto de forma masiva, ya que el volumen de información es bastante grande y hacerlo manualmente es demasiado costoso.

Muchas gracias y un saludo,
JorgeJM

Desafortunadamente creo que no existe transacción, como lo hicimos nosotros fue crear un programa Z para caracteristicas y una LSMW para las clases vinculandolas con las caracteristicas.

Saludos.

JorgeJM
10/06/08, 08:00:10
Hola Adrian,

Agradezco tu ayuda, pero no es eso exactamente a lo que me refiero, sino que voy un poco más allá, creando dependencias entre los valores que pueden tomar las características. Voy a tratar de explicarlo con un ejemplo:

Supongamos una clase con dos características Vehículo y Peso máximo. La de de vehículo puede tomar los valores Coche y Camión. Si toma el valor Coche, como peso máximo puede tomar 1, 2 o 3 toneladas, mientras que si toma el valor Camión, como peso máximo puede tomar los valores 5, 10 o 15 toneladas.

Gracias y un saludo,
JorgeJM

jeyko
11/06/08, 22:38:18
Hola, tratando de entender lo que necesitas podrias probar con la transaccion CLMM en esta puedes hacer cambios masivos de clases y caracteristicas a un grupo de vehiculos

Esta transaccion te da en la entrada 3 opciones

Copiar valoracion de objeto
Fijar y Modificar Valores
Valorar objetos en Matriz

Puedes explorar por "Fijar y Modificar Valores", de alli puedes listar las caracteristicas a tratar y los valores a reemplazar, como los objetos de destino a dichos cambios, y tambien asignar clases a objetos que no tengan dicha clase.

Prueba por alli depronto es lo que necesitas.

:D

rodriedu
12/06/08, 15:18:46
Hola, tratando de entender lo que necesitas podrias probar con la transaccion CLMM en esta puedes hacer cambios masivos de clases y caracteristicas a un grupo de vehiculos

Esta transaccion te da en la entrada 3 opciones

Copiar valoracion de objeto
Fijar y Modificar Valores
Valorar objetos en Matriz

Puedes explorar por "Fijar y Modificar Valores", de alli puedes listar las caracteristicas a tratar y los valores a reemplazar, como los objetos de destino a dichos cambios, y tambien asignar clases a objetos que no tengan dicha clase.

Prueba por alli depronto es lo que necesitas.

:D

Lo que JorgeM necesita es poder heredar características valoradas de una clase superior, yo también intenté hacerlo pero no pude, tampoco tuve tiempo de investigar mucho, si alguien lo sabe se lo agradezco.
Jeyko, muy buena esa transacción, no la conocía y me va a ser muy útil.
Saludos.