PDA

Ver la Versión Completa : Reconciliacion de cuentas


El_Sapote
11/06/08, 22:33:29
La reconciliacion de cuentas conecta la cuenta asociada con la cuenta de GL , esto significa que cualquier movimiento en la cuenta asociada se afectara tambien de forma automatica en GL. Las cuentas que "trabajan de esta forma son" : AP,AR Y AA

1.- En que momento indico que la cuenta de GL esta ligada con la cuenta asociada???, esto se hace cuando creo el proveedo u cliente aqui indico la cuenta asociada y despues cuando creo la cuenta de GL le digo que es de tipo asocida tipo K,A, etc , es asi como funciona????.

2.- Porque no se permite contabilizar directamente en la cuenta de GL???? porque usamos la asociada?? finalmente todos los post's de las cuentas asociadas acen dentro de la cuenta de mayor GL???.

3.- Si quiero evitar el uso de cuenta asociada que repercuciones tengo??.

4.- Lei que es por cuestiones de creacion de balance, crear el reporte de P& L, entonces si tienes todo en una sola cuenta no puedes obtener los reportes de la balanza y P&L, si tenemos esta informacion en subcunetas (asociadas), es posible obtener dicha informacion, lo cual suna logico , pero no estoy muy seguro, quiero tener argumento solidos para explicar porque se usa la asociada ???.

Saludos y Gracias.

joseluismartinez
25/06/08, 11:55:24
Las cuenta de reconciliación ( tab gestión de cuentas AR por ej.:) es la cuenta que sirve de conección contable entre el subledger ( subdiario de clientes ) y la contabilidad.

Por que existen estás cuentas ? ( tanto en SAP como en otros sistemas ).

Porque sino contaminaríamos los planes de cuenta pples. con las cuentas de las cuentas corrientes de proveedores y clientes.

Por otra parte SAP permite compartir la misma cta. corriente ( sea cliente o proveedores ) con distintos planes de cuenta.

suerte