PDA

Ver la Versión Completa : Gatillar órdenes en Planes de Mantenimiento Preventivo


PabloCanales
16/08/06, 20:35:13
Saludos a todos. Mi consulta es la siguiente; he creado un plan de mantenimiento preventivo en el módulo PM de SAP; una vez confeccionado éste voy a la transacción IP10 para programar y dar inicio a mi plan de mantenimiento; el problema es que aunque se cumplan todos los criterios para poder que el SAP me genere la nueva orden; esto es notificación de la orden actual, factor de decalaje, etc; SAP no me genera automáticamente la nueva orden sino que debo ir manualmente a la transacción IP30 (Supervisión de Plazos) y después de ese paso SAP me genera las nuevas órdenes.
¿Es posible generar las nuevas órdenes sin tener que pasar por la IP30?
Desde ya agradezo su ayuda

Atte.

raladro
17/08/06, 06:24:46
Hola amigo.

Hasta donde yo se, NO.

La IP10 se encarga de decirle al sistema que incluya un determinado plan en revision... pero la IP30 es la que se encarga de revisar los planes.

(realmente, la IP30 es un batch de la IP10)

Para ello, deberas generar un JOB periodico (yo lo tengo diario), donde se ejecute la IP30.

Facil ¿verdad?.

Salu2

ertert20
17/08/06, 13:23:22
Hola a todos!

Todo lo que es objeto de programacion debe ser objeto de control. Por esto lo que SAP ofrece es lo siguiente:

1. Creas el plan de mantenimiento con los "paquetes" o ciclos que luego proyectas o programas a lo largo del tiempo IP10 esto te permite ver las fechas para las cuales se generaran las tomas (orden, aviso o SolP Servicio) y las fechas en las cuales debe realizarse el Mantenimiento.

Mediante la columna de status de la toma se puede ver si la orden se debe generar o no.

2. Una vez programado el plan lo que se hace es hacer una supervicion a los plazos IP30 para ver que tomas deben generarse en determinado intervalo de dias.
Por ejemplo, si se tienen varios planes programados, y se necesita que en el transcurso de la semana se generen las ordenes para esas actividades lo que se hace es que se "llaman" esos planes en la IP30 y se le dice que genere las tomas para los siguientes 7 dias. Una vez grabas lo que sucuede es que se crean automaticamente todas las tomas programadas para esas fechas (puedes ver el resumen en la IP24 o bien la IP19).

En este estado las tomas quedan como ocultas en el sistema y luego podras ver como aparecen automaticamente en pool de la IW38 a medida que se venzan los ciclos parametrizados en el plan.

Espero te sirva.

Saludos.
ertert20 :)

alrag002
17/08/06, 17:10:35
Hasta donde sé es mejor ir periódicamente a la IP30, estoa perioricidad la determina el planeador porque él sabe cada cuanto le pueden salir las órdenes, si quiere puede realizar una lista de planes por la IP15 o la IP16 y por medio de las variantes de visualización se puede tener una información sobre cuál es el siguiente paquete a realizar, cuando se inició y otras cosas, pero en la IP24 se puede obtener más información definitivamente.

raladro
18/08/06, 06:26:41
En mi caso particular, yo no "dejo" a los resp. de mantenimiento, la "potestad" de ejecutar o no la IP30......

Si por algun motivo, no la ejecutan, o no lo hacen bien, siempre pueden quejarse de "que el sistema no ha funcionado".... y eso que los planes estaban creados....

(Hablo de unos 3500 planes con periodicidades de todo tipo...)

Por ello, para nosotros la mejor opcion es un JOB con la IP30, por lo que el "trabajo" de los resp. de manto. termina al grabar un plan desde la IP10....

A partir de ahi, el sistema solito genera todo.
Lo unico que hay que hacer.... vigilar todas las mañanas (lo hago yo en mi rutina previa..) que el JOB ha terminado correctamente.

Salu2 para to2

ertert20
18/08/06, 15:00:49
Hola raladro!

Podrias indicarnos, a los que no sabemos, :confused: como construir el JOB (que supongo lo que hace es "ejecutar tareas" de forma automatica).

Muchas gracias por tu colaboracion.

Saludos,
ertert20 :)

PabloCanales
18/08/06, 18:42:17
Estimados; muchas gracias por su ayuda; voy a ver el tema del JOB periódico

Atte.
Pablo Canales

raladro
28/08/06, 06:00:27
Hola chicos....

Lo primero, es cuando realiceis la transaccion de manera manual, ver en el mostrador de informacion de abajo, el nombre del programa.

Despues, con la SM36 se define el job, con el nombre del programa, las fechas, horas y demas....

Vedlo y si no lo teneis claro, lo definimos con pantallas o generamos un manualillo.

Salu2

ertert20
28/08/06, 12:57:12
raladro muchas gracias!

de todos modos si es posible te agradezco me envies el manualillo de Tormes!.
marmenia@cremhelado.com.co

Saludos,
ertert20 :)

raladro
29/08/06, 06:40:12
Acabo de subir un documentillo a la zona de descargas.

Espero serviros de ayuda.

Un saludo.

raladro
29/08/06, 06:45:44
a ver si se hacerlo.....

enlace al manual

http://www.mundosap.com/foro/downloads.php?do=file&id=189


salu2

Henry Alvarez
08/09/06, 19:59:52
Tenemos un plan de mantenimiento de QM lanzado o liberado equivocadamente, como puedo eliminar o anular los lotes de inspeccion ya creados o las fechas de toma ya existententes, ¿es posible eliminar las ordenes lanzadas?

raladro
11/09/06, 06:12:48
Desde la IW38, en modo "modificar" marcais con el boton las ordenes y vais entrando de una en una en ella cambiando el "User Status" a "ANUL".

Tambien lo puedes hacer una por una con la IW32.

Espero haber ayudado.

Salu2

jose ripoll
14/09/07, 20:19:49
hola Raladro,
me podrias enviar el documento a j.ripoll17@yahoo.com, ya que tengo dificultades para la descarga.
gracias

Bulu41
19/02/08, 20:40:56
Amigo Raladro,

Tengo algunos problemas con la generacion de las ordenes automaticas por el JOB de fondo de la IP30 cuando la hoja de ruta tiene operaciones de servicio, es decir que generan una solicitud de pedido, ya que el sistema no llena el campo Solicitante y este es obligatorio. El job no genera la orden

Tendras alguna idea de como pueda solucionarlo?

Gracias

raladro
20/02/08, 08:37:03
Amigo Raladro,

Tengo algunos problemas con la generacion de las ordenes automaticas por el JOB de fondo de la IP30 cuando la hoja de ruta tiene operaciones de servicio, es decir que generan una solicitud de pedido, ya que el sistema no llena el campo Solicitante y este es obligatorio. El job no genera la orden

Tendras alguna idea de como pueda solucionarlo?

Gracias

Desgraciadamente, NO. :(

No utilizo operaciones de servicio mediante solicitudes de pedido.....(y nunca me he planteado como funciona....)

Salu2

JAduarte
17/12/14, 14:16:46
Buenos días. soy nuevo participante, ya había visto esta pagina en varias ocasiones y para mi trabajo me ha servido mucho y espero seguir encontrando buenas respuestas de ustedes que poseen mucha experiencia en SAP.

Tengo un problema con unos planes de mantenimiento, tuve la necesidad de reiniciar los planes de mantenimiento desde la ip 10, pero estos dejaron de generarse automáticamente. después de ver algunas recomendaciones en esta pagina. use la ip 30 y ahora me genero muchas veces el mismo programa de mantenimiento. alguien me podría explicar que sucedió.

gracias

raladro
18/12/14, 07:49:11
Buenos días. soy nuevo participante, ya había visto esta pagina en varias ocasiones y para mi trabajo me ha servido mucho y espero seguir encontrando buenas respuestas de ustedes que poseen mucha experiencia en SAP.

Tengo un problema con unos planes de mantenimiento, tuve la necesidad de reiniciar los planes de mantenimiento desde la ip 10, pero estos dejaron de generarse automáticamente. después de ver algunas recomendaciones en esta pagina. use la ip 30 y ahora me genero muchas veces el mismo programa de mantenimiento. alguien me podría explicar que sucedió.

gracias

la ip30 no es mas que un batch-input de la ip10, asi que el problema no radica en la transaccion en si, sino en los parametros de tus planes.

Bajate de la zona de descargas unos cuantos manualillos de PM. Hay algunos muy buenos, y alguno mio muy BASICO, donde explica para que es y como se usa cada parametro de los planes.

Creo que tienes alguna incoherencia con ellos.
Espero que te sirva.

un saludo.

raul cartagena moran
18/07/15, 22:09:03
Estimado
En el lugar donde trabajo se tiene en uso SAP hace varios años, veo que la programación en SAP para PM no se ha parametrizado apropiadamente por ej. las ordenes se lanzan periódicamente y pueden o no coincidir en el kilometraje para hacer el PM, y a veces la orden no esta disponible y debemos ingresar a la IP10 para lanzarla entiendo que la orden debería dispararse cuando coincida el valor del doc de medición con el valor prefijado en el plan de mantenimiento, como sabemos el mantenimiento de flotas se realiza a intervalos de kms ya establecidos.
Mi consulta es si ¿lo que ofrece SAP para programar el PM es la relación de ordenes lanzadas (correctamente) que se pueden visualizar por ej. en la IW38 o IW37n y de acuerdo a esto traer los vehículos al taller o existe otra ayuda mas? veo que se puede crear un Job periódico incluso enviar a un correo supongo la relación de ordenes lanzadas por favor ¿podrían explicarme como funciona esto? he revisado la creación del Job pero ¿como se ve al final el resultado de la alerta? o ¿como es la alerta del correo? si pueden enviarme pantallazos a mi correo les agradecería mucho raul.cm6111@hotmail.com

Saludos
Raul

Hola amigo.

Hasta donde yo se, NO.

La IP10 se encarga de decirle al sistema que incluya un determinado plan en revision... pero la IP30 es la que se encarga de revisar los planes.

(realmente, la IP30 es un batch de la IP10)

Para ello, deberas generar un JOB periodico (yo lo tengo diario), donde se ejecute la IP30.

Facil ¿verdad?.

Salu2

raladro
20/07/15, 08:46:38
¿te has revisado los manuales del area de descarga?

JOSEMIGUELDEZ
10/04/16, 19:44:19
Buenos días. soy nuevo participante, ya había visto esta pagina en varias ocasiones y para mi trabajo me ha servido mucho y espero seguir encontrando buenas respuestas de ustedes que poseen mucha experiencia en SAP.

Tengo un problema con unos planes de mantenimiento, tuve la necesidad de reiniciar los planes de mantenimiento desde la ip 10, pero estos dejaron de generarse automáticamente. después de ver algunas recomendaciones en esta pagina. use la ip 30 y ahora me genero muchas veces el mismo programa de mantenimiento. alguien me podría explicar que sucedió.

gracias


Hola JAduarte, puedes explicarme detalladamente como corregiste esos planes lanzados automaticamente? Gracias de antemano.

raladro
11/04/16, 08:05:56
en la ip30, tienes un parametro llamado "Intervalo para objetos de llamada"...

si lo dejas en blanco, el sistema solo te genera la siguiente prevision, pero si le das algun dato de horizonte, te genera todas las previsiones que esten en ese horizonte.

Saludos.