PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con bloqueo de editor abap


ibecerra
16/06/08, 13:56:54
Hola foro, tengo una consulta tecnica resulta que debo modificar algunos includes z... pero estan protegidos por un abaper que ya no esta en la empresa, es decir a bloqueado el editor abap para este programa z.
y me dificulta el cambio
, en la version anterior de sap(4.6c) entraba a la se16 tabla trdir y modificaba en forma manual pero en la ecc 6.0 no puedo hacerlo :confused:.
alguien conoce alguna tx. estandar donde pueda quita ese check de bloqueo
que se visuliza en la se38... ojo el usuario que puso ese check ya no existe en el ambiente de trabajo.

ballan
16/06/08, 15:05:48
Pues hasta donde yo se ahora funciona igual, te vas a la tabla TRDIR y le desmarcas el campo, si te refieres a que no puedes modificar el valor, desde la tx SE16N si en la barra de comandos (donde se pone el /h) pones &sap_edit luego cuando le des a f8 para ver los resultados puedes modificar los valores

jvilla
07/12/15, 21:31:03
Hoy me toca contribuir con una solución.

Hace poco tenía el mismo problema, necesitaba realizar la modificación de un programa Z que estaba bloqueado y navegando encontré esta solución:

Desde la SE16, ingresamos a la tabla PROGDIR. En el campo NAME ponemos el nombre del programa que queremos desbloquear. Al traer los registros que cumplen con nuestra selección (F8) aparecerá un registro con el nombre de nuestro programa. Lo seleccionamos y presionamos el lápiz para modificar el registro.

Borramos la X que hay en el campo EDTX (que indica que está activado el bloqueol de editor) y grabamos.

Probamos nuevamente modificar el programa normalmente.

Espero que les sirva, a mi me funciono perfecto

joau_fedipe
09/12/15, 15:30:29
Estimado,
si tienes autorización a modificar tablas entonces ejecuta lafunción
SE16N_INTERFACE con los parámetros

ITAB = TRDIR
I_EDIT = 'X'
I_SAPEDIT = 'X'

En el parámetro Tablas IT_SELFIELDS indicar los siguientes valores
FIELD = NAME
SIGN = I
OPTION = 'EQ'
LOW = nombre del iclude o programa

ejecutas y allí cambias el valor.

espero eso te pueda ayudar.
Saludos.
Joau_fedipe

2D43
10/12/15, 16:39:54
No es necesario realizar actualizaciones en tabla(s) estándar(es), basta que cuando intentes modificar y no te permita, el editor, por alguna clase de bloqueo, ve al menú en TRATAR>OPERACIONES DE MODIFICACIÓN>DESACTIVAR ASISTENTE.

Todo esto en versión modificable.

Saludos.