PDA

Ver la Versión Completa : Cobros domiciliados


djlu
17/08/06, 16:51:35
Hola amigos,

Tengo mi programa de cobros domicilados preparado. es una copia del RFFOES_D que en lo unico que se diferencia esque hace el proceso para cada cliente.
Bien el tema es que lo quiero probar y no se como tengo que parametrizar el sistema para ejecutarlo.
Tengo partidas vencidas de los clientes, etc. Pero no se como ejecutar el programa de cobros.

Es con la transaccion f150?
alguien me podria explicar un poco el proceso funcional para reclamar un pago con la norma 58 y la ejecucion del fichero mas la carta correspondiente para cada cliente?

muchas gracias por adelantado.

salu2

nath
18/08/06, 08:51:07
Hola,
Las parametrizaciones necesarias para el programa de pagos automáticos las tienes agrupadas en la transacción FBZP.
Para ejecutar el pago (cobro) automático es la transacción F110.
Lo que no entiendo bien lo que pides de reclamar un pago con la norma 58. Puedes explicar un poco más lo que tienes que hacer?

djlu
18/08/06, 09:23:55
hola, primero de todo gracias por tu respuesta.
Sí, como tu bien dices las parametrizaciones van en la FBZP y he conseguido ejecutar un cobro automatico con la f110 y no con la f150 como pensaba antes.
El programa me ha generado correctamente la nota adjunta ISD CMA11, el aviso de pago, la lista adjunta y en la transaccion fdta me ha generado el fichero con norma cdb58.
Ahora el problema que se me plantea es entender (que no tengo ni idea porque soy desarrollador no consultor) como funciona el tema del vencimiento. Mi necesidad supongo que es la estandard de todo el mundo:

1-calcular el total de partidas vencidas y generar el fichero.
2-enviar una carta al cliente 15 dias antes avisandole del cobro

Para tal efecto, he creado una condicion de pago que le he metido al cliente. pero veo que la carta me sale con fecha de hoy no con la fecha de 15 dias antes.
En definitiva no entiendo muy bien el proceso y agradeceria si alguien tiene un manual o si me puedes explicar un poco como va.

un saludo y muchas gracias de antemano

gusmedina
18/08/06, 12:41:36
Lo que sale impreso en la carta viene determinado por el formulario que has asignado a la vía de pagos. Si modificas ese formulario para introducir la fecha que necesitas en lugar de la que se muestra ahora, entiendo que solventarías el problema. El formulario se asigna desde la FBZP.
Saludos,
Gustavo

djlu
21/08/06, 08:25:20
Hola,
Primero de todo gracias por tu respuesta.
Respecto a lo que dices de cambiar el formulario lo veria correcto para una solucion puntual pero, la fecha en el formulario es REGUH-ZALDT y teoricamente no la puedo cambiar. Yo lo que necesito, que estoy seguro que el sistema standard ya lo hace, es la impresion de esta propuesta segun la condicion de pago que le pongamos al cliente, es decir, si he creado una condicion de pago que se ejecuta el dia 1, el informe tiene que salir 15 dias antes y en algun sitio de parametrizacion seguramente se pondra ese "aviso a 15 dias antes de la ejecucion". Porque claro, hay clientes que se ejecuta el 1 otros el 2 otros el 5, etc. Entiendo que debo hacer una condicion de pago para cada tipo, pero no se si el sistema avisaria 15 dias antes, el programa RFFOES_D genera el aviso y le genera todo ok pero el aviso tiene fecha de hoy, es decir de cuando se ejecuta. Necesito un master de condiciones de pago ;-)

muchas gracias de antemano.

salu2

nath
21/08/06, 08:48:58
Hola,
Lo que tienes que hacer es crear un CME en el momento de efectuar el cobro domiciliado desde la F110. Esta operación te pasa a cartera las partidas que se van a domiciliar. Esta operación permite que selecciones partidas que todavía no hayan vencido.
En la vía de pago debes de marcar el flag: 'Crear efecto antes de vencimiento'. Luego tienes que realizar la remesa con la FBWE. La carta la puedes imprimir en el momento de efectuar la F110 o la FBWE. Y la fecha podrías utilizar la de contabilización de estas partidas.

djlu
21/08/06, 09:09:55
Hola nath, gracias por tu contestacion.
Pero soy programador y no consultor y no entiendo muy bien que quieres decir.

No entiedo que que quieres decir con "crear un CME" antes de hacer el pago en la f110. Yo la f110 la he usado y he conseguido seleccionar las partidas. En mis ordenes de spool me sale todo correctamente menos las fechas que me sale todo con fecha de hoy y lo que quiero conseguir es que para ese cliente (condicion de pago?) me realice el pago de todas las partidas abiertas antes del dia 15, el dia 1 del mes siguiente. y las del 15 hasta final de mes: el 15 del mes siguiente y asi sucesivamente. Creandome un aviso de pago para el cliente lógicamente en las fechas deseadas, es decir, 15 dias antes de cobrarle via norma 58.

un saludo y muchas gracias de nuevo.

nath
21/08/06, 09:51:36
Hola,
No tienes en el proyecto ningún consultor fi?

djlu
21/08/06, 10:20:16
jeje nop :-(

Creo que la clave esta en la OBB8. Creando condiciones de pago correctas. Concretamente el campo fecha base parece el campo clave de este asunto.


salu2