PDA

Ver la Versión Completa : Esquema de calculo


Jmartin
17/08/06, 16:12:28
Este es el esquema de calculo de un subcontrato de ventas que el usuario usa actualmente, para que en la factura aparezaca un unico concepto de facturación (aunque este compuesto por 3 conceptos: renta, operario y combustible sobre los que se aplican diferentes recargos y descuentos.)

Me gustaria crear un esquema de calculo que me permita tener solo un material (subcontrato de maquinaria) no se si sera posible, os pongo un ejemplo.


Material : 11010 Descripción: Subcontrato de maquinaria

Esquema de calculo

Renta............Subtotal = 1000
SEGURO 1 %
SERVICIO 1 %
REFACC. MENORES 3 %

Total: 1050

Operario 100
FACTOR DE SALARIO REAL 15 %
VIATICOS 2 %

Total: 117


Combustible Precio de combustible.....200

TOTAL......................1050 + 117 + 200


Pienso que eso facilitaria al usuario su trabajo, ya que cuando actualice los precios de renta, operario y combustible (materiales que se crearan individualmente en el sistema ya que tambien factura por esos conceptos individualmente) se le actualizaria el precio del subcontrato automaticamente.

Dudo si se puede asignar un esquema de calculo a cada posición ( y crear un lista de materiales para el subcontrato), según tengo entendido el esquema de calculo va asignado a un documento de ventas y org. ventas, sector y canal.

Espero vuestras respuetas,

Leo_pino78
22/05/08, 21:05:22
Hola JMartin,

Se ve interesante lo que planteas, no obstante, temo decirte con 100% de certeza que el esquema de cálculo se asigna a nivel de cabecera de documento y no es posible usar esquemas de cálculos diferentes por posición.
Los elementos para la determinación del esquema son:

Org. Venta
Canal distribucion
Sector
Esq. documento
Esq. cliente

con esa combinatoria realizas la asignación, no obstante, es a nivel de cabecera.
Saludos,

Leo