PDA

Ver la Versión Completa : Error en tiempo de ejecucion (TIME_OUT)


valeromarco
17/08/06, 19:17:03
Buenas tardes

Les escribo debido a que en la ejecucion de ciertos programas o transacciones desarrolladas en ABAP esta dando error por time out, actualmente esta configurado en 600, el problema esta en que no consigo la manera de cambiar este valor.

Podrian ayudarme en esto?

Gracias de antemano. :confused:

MIRIAM ZUNIGA
18/08/06, 01:04:12
Hola!

Primero que nada debes revisar la forma en que estas accesando la informacion, que tablas y como las estas leyendo.
Ojala pudiera ver tu codigo para darme una idea mas clara y ver la forma de ayudarte.

Saludos

ulzana
18/08/06, 07:52:04
Lo mas probable es que el programa ABAP, este realizando busquedas enormes en las tablas de SAP, de ahi el timeout.
Deberias revisar el código que has utilizado para acceder a las tablas.
En todo caso puedes subir el valor del parametro del perfil de instancia:

rdisp/max_wprun_time

Si lo tienes a 600 prueba a ponerlo a 10.000, (aunque es evidente que el programa tardará un montón de tiempo en ejecutarse, durante el cual el sistema estará ocupado. Por eso es mejor revisar el programa ABAP y comprobar que las consultas a tablas son correctas y no realizan lecturas de datos innecesarios).

Esto lo haces desde la Transaccion RZ10, eliges el perfil de instancia y le das a modificar.

Mira la Nota 883732

Un saludo

gusmedina
23/08/06, 12:23:00
Hola,
Otra opción es lanzar los informes como proceso de fondo. En fondo no se verifica el parámetro de time-out y no da problemas porque las ejecuciones se alarguen.
Saludos,

okidit
11/11/09, 22:56:27
Muchas gracias por el consejo y por la transacción
ulzana te debemos la vida !!!

Saludos

koletas
13/11/09, 14:46:23
Si un report tarda mucho y te salta por TIME_OUT, nunca lo dudes, que el usuario lo lance en background. :) , si no tendríamos que modificar el parámetro que nos comenta ulzana cada dos por tres, lo que conlleva reiniciar la instancia.

hramirezpa
06/08/10, 20:38:11
Cuando genere error por TIME OUT, como nos suele suceder cuando almacenamos una gran cantidad de informacion en la orden de transporte, se debe ejecutar la transaccion RZ11 y ampliar el parametro rdisp/max_wprun_time.
:cool:

johangonz
12/08/10, 02:42:14
Si claro... importantes acotaciones, solo que si no se le crea al usuario la conciencia de que lance sus reportes en fondo, vamos a preferir partir el sistema afectando al resto de usuarios por complacer un solo requerimiento.

Mala praxis!

Chan
12/08/10, 15:52:34
Si claro... importantes acotaciones, solo que si no se le crea al usuario la conciencia de que lance sus reportes en fondo, vamos a preferir partir el sistema afectando al resto de usuarios por complacer un solo requerimiento.

Mala praxis!

Totalmente de acuerdo.... y si no se conciencia, se capa para que solo sea posible ejecutar en fondo :D

koletas
20/08/10, 10:40:06
Efectivamente siempre hay que intentar cambiar la manera de pensar del usuario a que use batch.
si lo cambiar en la RZ11 para lo que sea, acuerdate de ponerlo de nuevo tras su finalización. Yo esto lo hago para la SP12 en la consistencia del spool.

laurabogota
04/10/12, 18:40:16
Hola, necesito ayuda, en el sistema cuando se tratan de hacer ingresos de materiales con un codigo especifico y al guardar dichos ingresos se presenta el error de tiempo de ejecucion ABAP, el error sale inmediato, que puede ser? es con todos los materiales en esa categoria, que puede ser lo que afecte para que salga este error? por favor su ayuda!!

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

SidV
04/10/12, 19:23:42
Hola, necesito ayuda, en el sistema cuando se tratan de hacer ingresos de materiales con un codigo especifico y al guardar dichos ingresos se presenta el error de tiempo de ejecucion ABAP, el error sale inmediato, que puede ser? es con todos los materiales en esa categoria, que puede ser lo que afecte para que salga este error? por favor su ayuda!!

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Hola Laura, bienvenida a la comunidad.

Tenes que explicar qué "sistema" es el que usas para hacer ingresos de materiales, es un desarrollo zeta? O es estandar?

Explica mejor qué haces para que de el error.
Para que te ayudemos mejor, necesitamos mas datos.

Saludos

laurabogota
04/10/12, 20:09:44
Hola Laura, bienvenida a la comunidad.

Tenes que explicar qué "sistema" es el que usas para hacer ingresos de materiales, es un desarrollo zeta? O es estandar?

Explica mejor qué haces para que de el error.
Para que te ayudemos mejor, necesitamos mas datos.

Saludos

Es un desarrollo Z, el problema se presenta cuando se va a generar la entrega en el pedido puntual, la entrega se realiza por la transaccion VL31N, hay alguna manera que te pueda adjuntar el procedimiento y el error que aparece, te lo puedo enviar a alguna parte?

laurabogota
04/10/12, 20:14:11
Es un desarrollo Z, el problema se presenta cuando se va a generar la entrega en el pedido puntual, la entrega se realiza por la transaccion VL31N, hay alguna manera que te pueda adjuntar el procedimiento y el error que aparece, te lo puedo enviar a alguna parte?

Mira primero genero un pedido puntual a partir de un contrato marco en SAP, el pedido puntual es un desarrollo Z, cuando genero el pedido, me dirijo a realizar la entrega e ingreso de mercancia por medio de la transaccion VL31N, el paso a seguir es digitar la ORDEN DE COMPRA O PEDIDO PUNTUAL que genere, despues me dirijo a la posicion puntual donde deseo sacar las cantidades para ingresar el material, despues digito la ruta (ya que es un desarrollo z con flete), digito el almacen donde queiro que el material quede en el sistema, despues sigito el texto necesario con la informacion del material, y por ultimo voy a grabar la entrega al grabar la entrega de inmediato me aparece el error en tiempo de ejecucion ABAP, y definitivamente no me deja grabar la entrega ni me deja ingresar la mercancia nada me deja incierta.

SidV
04/10/12, 20:17:08
Laura, al ser un desarrollo zeta, deberías debaguearlo y verificar donde está el error. Si necesitas mas ayuda, abrí un tema nuevo explicando qué te ocurre en el foro sobre ABAP (especializado para análisis de programas Zetas y desarrollos personalizados): http://www.mundosap.com/foro/forumdisplay.php?f=4

Saludos