PDA

Ver la Versión Completa : Crear PO en base a requisicion


eduardosh
19/06/08, 23:23:12
Saludos,

Tengo una requisicion de compra y necesito crear la orden de compra basado en esa requisicion. He intentado utilizar batch input con la transaccion ME21N, buscando la requisición y jalando todos los datos a la pantalla de PO, pero me genera un codigo de funcion aleatorio que no puede reutilizarse en el BI.

Tambien he encontrado la BAPI pero contiene estructuras muy complejas en donde practicamente tengo que insertar TODOS los datos de mi requisicion uno por uno.

Conocen si existe alguna forma de crear la Orden de Compra, a traves de otro batch input, u algun truco para utilizar la BAPI de tal forma que se pueda minimizar la cantidad de datos ingresados????

Gracias!!

ballan
20/06/08, 12:58:59
En las transacciones SAP ENJOY (tales como ME21N, ME51n, etc) NO PUEDE HACERSE BATCH INPUT, para generar los objetos habra que utilizar bapis, clases, etc..

En tu caso puedes hacer dos cosas:

Batch Input contra la tx ME21 (cosa nada recomendable)
Utilizar la BAPI_PO_CREATE1

No puedo hacer la prueba pero yo creo que con que pongas el valor de la solped y la posicion en los campos BANFN y BNFPO de la posicion ya te trae los valores

frankmerlos
20/06/08, 15:21:05
Hola eduardosh.

Puedes usar la BAPI_PR_GETDETAIL para obtener el detalle de la requisicion de compra y luego pasar todo a la BAPI_PO_CREATE1.



Saludos.