PDA

Ver la Versión Completa : Informacion urgente, consultoria sap


ilyana
20/08/06, 21:43:00
Hola, soy un nuevo miembro de esta comunidad, he llegado hasta aqui porque tengo muchas dudas, y estoy a punto de tomar una desicion importante en mi carrera profesional y necesito orientacion.

Soy Ingeniero de Sistemas, 5 años de experiencia en consultoria y proyectos del area de sistemas. quiero continuar mi formacion profesional y me ha interesado la consultoria sap, vivo en Granada España y en la Universidad de Malaga impartiran un master en administracion financiera sobre soluciones Sap. si algun miembro conoce este master, y me puede decir su experiencia, se lo agradezco, o me pueda orientar un poco sobre la consultoria sap, estoy leyendo tutoriales, me estoy informando, pero quisiera contactar con algun consultor y que me pudiera resolver muchas incognitas. tengo muchas ideas generales y nada en concreto sobre este tema.

Agradezco su colaboracion

Ilyana Mendoza Castro

tracer
21/08/06, 13:29:11
Hola Ilyana ;) ,

Ante todo bienvenida a nuestra comunidad, estoy seguro de que aquí todas tus dudas serán despejadas. Como leve introducción a los que es sap y el mundo de los erp te aconsejo estos post:

¿que Es Sap?

¿Qué es un ERP? ¿Es SAP el mejor ERP?

Modulos De Sap R3

También he de decirte que por tu perfil me parece una decisión muy acertada y te animo a continuar con ella, la verdad es que en estos días SAP está convirtiéndose en uno de los erp más en alza del mercado y su demanda es muy elevada. El único inconveniente que tiene este sector como ya se ha comentado en varias ocasiones es el déficit en formación del que padece.

La verdad es que no conozco personalmente el master del que nos hablas, pero si puedo decirte que por regla general son muy escasos, si tienes acceso al temario quizás te podríamos asesorar un poco más no obstante te recomiendo que no lo pierdas de vista, puede ser una buena idea ya que son pocas las empresas que contratan sin experiencia.

Si tienes alguna pregunta concreta no dudes en formularla.

Un saludo :)

ilyana
21/08/06, 21:26:00
Estos son los dos master que ofrece la universidad de Malaga, que me aconsejas. Gracias.

Los contenidos propios del Master en Administración Financiera Sobre Soluciones SAP son aquéllos que conducen a la certificación oficial SAP en el módulo de finanzas:

Visión general de mySAP Business Suite
Unidades Organizativas, datos maestros y documentos
Datos maestros en el libro de mayor y libros auxiliares
Control de documentos, contabilizaciones, compensación de partidas abiertas, libro de caja
Operaciones de cierre: estructura de balance, contabilizaciones previas
Operaciones de cierre en los libros auxiliares y libro de mayor, reportes
Contabilidad de centros de coste
Estructura (elementos de coste, centros de coste)
Flujos en la contabilidad de centros de coste
Cargos de costes
Ordenes de Gastos generales
Asignación de cuentas, gestión de la previsiones, gestión del presupuesto y liquidación de ordenes
Contabilidad de centros de beneficio
Análisis de las estructuras de datos (Report Painter)
Presentación de la ejecución automática mediante definición, planificación y ejecución mediante comprobaciones periódicas
Visión general de la herramienta de implementación ASAP

Los contenidos propios del Master en Gestión Integrada de la Empresa Sobre Soluciones SAP son aquéllos que conducen a la certificación oficial SAP en el módulo MM. El alumno adquiere una visión íntegra de la gestión de la cadena de suministros de la empresa:

Visión general mySAP Business Suite
Datos Maestros en Gestión de Materiales
Ciclo de aprovisionamiento en SAP R/3 – Solicitud de Pedido, Oferta, Pedido de Compras, Movimiento de mercancias, Verificación de facturas
Planificación de necesidades sobre consumo
Gestión de Fuentes en el suministro
Determinación de fuentes
Procesos en el aprovisionamiento
Gestión de Stocks
Estructuras organizativas en Ventas y distribución.
Datos Maestros.
Ciclo de gestión de pedidos de cliente, que incluye la fase de preventa, la gestión de pedidos, el aprovisionamiento, la entrega, la facturación y el cobro
Introducción a la determinación de precios en SD.
Gestión de la fabricación sobre pedido.
Introducción al reporting de ventas.
Introducción a las herramientas de implementación.
Visión general de los datos maestros en mySAP SCM
Integración entre mySAP ERP y APO
Planificación de la demanada (APO DP)
Planificación de la red suministros (APO SNP)
Planificación de la producción y programación detallada (APO PP/DS)
Integración con la gestión de la cadena de suministro
Planificación para la fabricación contra stock
Planificación para la fabricación sobre pedido
Introducción a la fabricación repetitiva
Introducción al método KANBAN

tracer
22/08/06, 09:22:18
ummm, interesante es un temario muy completo y tiene muy buena pinta, además solo con esto

Los contenidos propios del Master en Gestión Integrada de la Empresa Sobre Soluciones SAP son aquéllos que conducen a la certificación oficial SAP

ya es suficiente ;) ,también habría que ver como andan de precio, parece que dan uno para el módulo de FI y otro para el de MM, ¿has pensado cual de ellos te interesa?, la verdad es que con tu perfil como ingeniero yo tiraría por el de MM, aunque si llevas 5 años de experiencia en consultoría y proyectos del área de sistemas quizás te interese más ser un BASIS ¿no?, basis son lo que llevan todo lo que rodea a sistemas en sap, creación de perfiles, admin de usuarios, optimización, .... ya sabes, no se tu dirás :p .

Un saludo.

ilyana
22/08/06, 10:18:57
Gracias, por responderme tracer:p ..... Bueno, haber tengo como objetivo a medio plazo realizar un MBA, por eso habia pensado en el de finanzas, pero el otro no lo descartaria, lo del basis es que mi perfil no ha sido tecnico, mas a la parte de analisis y direccion de proyectos. bueno ultimamente, estoy haciendo consultoria pero no a nivel de sistemas... ahora estoy en consultoria en Sanidad. :confused: jeje, En cuanto al precio esta mejor que en la academia de Sap. 6300 euros. una pregunta... jejeje cual de los dos tiene mas salida en el mercado el Fi o el MM.?? Bueno, me he inscrito ya! me dicen que me puedo cambiar, ya te contare como voy evolucionando.

gracias..

Ilyana


Texto sin tildes.

tracer
22/08/06, 19:56:09
Si la verdad es que tiene buen precio , los de sap no te bajan de los 9000 euros, pero no te preocupes se rentabiliza rápidamente :p . Lo cierto es que ambos módulos tienen muy buenas salidas, quizás el de FI unas pocas más ya que junto con el de HR lo tienen casi todas las empresas.

En fin estoy seguro de que no te decepcionará, ya nos iras contando tus impresiones y avances en este sector, ya sabes que estamos para lo que necesites.

Un saludo :) .

ilyana
24/08/06, 17:23:08
Muchisimas gracias Tracer, estaré en contacto.
;) Ilyana