PDA

Ver la Versión Completa : valor de redondeo en mrp


tantramax
26/06/08, 10:29:43
hola a todos,

tenemos un material con unidad base la unidad (definido en la vista d mrp1) al mismo tiempo tenemos en la vista de compras la unidad de pedido de compras la caja.

żes posible seleccionar que si un material tiene la unidad en el texto de compras la caja el valor de redondeo se actualice automaticamente al numero de uds que caben en una caja?

si se pone esta info a mano creemos que estamos duplicando la informacion.

un saludo y gracias.

asantos
26/06/08, 15:13:03
Hola
imagino que tienes definidas en el maestro de material las equivalencias de cuantas unidades caben en una caja.
el valor del redondeo te puede servir para lo que tu necesitas, pero debes tener cuidado, ya que si en una solicitud de pedido creada de forma manual, el usuario puede indicar una cantidad que no cumpla con el redondeo, sin embargo el sistema ajustara la cantidad al momento de crear el pedido. y si realizas compras de cajas parciales, tendras que modificar la cantidad del pedido de forma manual.

Espro que esto te ayude.

Saludos
Alex

tantramax
27/06/08, 06:28:32
voy a poner un ejemplo:
tengo definida la unidad caja = 20uds.
no tengo valor de redondeo definido pero tengo la unidad cajas en la vista de compras como unidad de pedido.
mrp me sugiere una solicitud de pedido de 21 uds pero la pasar de solicitud de pedido a pedido me sale a pedir una caja cuando en realidad deberian ser 2 cajas.
creo que he encontrado una solucion en las parametrizaciones del sistema, en cuanto la confirme la cuelgo.

un saludo