PDA

Ver la Versión Completa : MaxDB... dudas...


fcmsistemas
28/06/08, 12:27:14
Bueno, cree otro post para no desvirtuar el que habia creado.
Resulta que tengo asignado 50Gb en la base MAXdb, y en este momento esta en 92% ocupada, mi pregunta es: al llegar a los 50gb, se trunca o se autoincrementa para dar lugar a mas datos?
Hay algun parametro para hacer una o la otra opcion?... que debo hacer?
Ando medio desesperado con ese tema, creo que es una bomba de tiempo, en cualquier momento revienta y los primeros afectados vamos a ser nosotros.:(

Gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar.

h_rossi
29/06/08, 02:25:10
Mira, lo que debes hacer es lo siguiente:

1- Abrir el MaxDB Administrator. Lo tenes que tener instalado en Windows
2- Te conectas a la base que queres tratar. Pones la IP y el port lo dejas por default
3- Sobre la izquierda tendras un menu. Selecciona el de administración.
4- Agrega un nuevo volumen de datos odatafile. Trata de mantener la linea de tamaños de los anteriores
5- Listo!!!, ya deberias tener mas espacio asignado.

Todo este procedimiento lo puedes hacer con la base ON-LINE, no obstante, yo te recomendaria que hagas un backup a los fines de que algo salga mal.

Saludos.

fcmsistemas
29/06/08, 23:34:13
Mira, lo que debes hacer es lo siguiente:

1- Abrir el MaxDB Administrator. Lo tenes que tener instalado en Windows
2- Te conectas a la base que queres tratar. Pones la IP y el port lo dejas por default
3- Sobre la izquierda tendras un menu. Selecciona el de administración.
4- Agrega un nuevo volumen de datos odatafile. Trata de mantener la linea de tamaños de los anteriores
5- Listo!!!, ya deberias tener mas espacio asignado.

Todo este procedimiento lo puedes hacer con la base ON-LINE, no obstante, yo te recomendaria que hagas un backup a los fines de que algo salga mal.

Saludos.

Gracias por tu ayuda, la operacion se realizo con exito!!..:)

martind
31/01/11, 11:09:26
Buenos dias, yo tengo ese problema, el data esta al 100% y no la puedo poner online para poder agregarle un volumen, lo raro es que tengo 17 volumenes utilizado y 4 sin utilizar, que puedo hacer ?

Gracias

german_gustavo
31/01/11, 23:41:37
Deberias hacer un backup medium de la base , esto te servira para colocar el auto-checken on.

Luego realizar la asignacion de los raw device nuevos. (volumenes)