PDA

Ver la Versión Completa : Cómo hago para buscar tablas transparentes


alrag002
22/08/06, 16:45:59
Hola a todos, necesito, por favor de su ayuda, todos sabemos que SAP maneja campos en cada casilla que aparece en lo que utilizamos, una orden, solicitud de pedido, hoja de ruta, aviso, etc., pero esos campos vienen vinculados a unas estructuras y no a tablas transparentes. Mi problema es que necesito saber a qué tablas transparentes están asociados esos campos para poder cambiar el aspecto de uno de los formularios de impresión standard de SAP.
Les agradezco desde ya su colaboración.

Att: Alrag002

oarranzli
23/08/06, 06:16:05
Hola Alrag002:

Eso que dices es cierto, aunque hay veces que los campos sí que tienen vinculados campos de tablas transparentes. Depende de cómo haya querido desarrollarlo Walldorf.

De todos modos, algunos consejos útiles para determinar a qué tablas ir a buscar la información:

-A veces el nombre de la estructura nos da una idea de la tabla transparente donde ir a buscar la información.

-Otras veces, puedes ir a buscar en el código del programa cómo se está informando sus valores, es decir, a partir de qué tablas transparentes.

-Puedes ir a la tx SE11 y hacer una referencia de búsqueda a todas las tablas transparentes que utilicen el campo/s que necesitas.

-Puedes hacer un trace o un SE30 del programa para saber sobre qué tablas está buscando información.

-En uno de los apartados de descargas de esta web hay un apartado donde están indicadas muchas de las tablas importantes en SAP por módulos.

-Puedes leer el código ABAP del programa y buscar algún include XXXTOP. Sobre estos Walldorf suele poner las tablas que utiliza en sus programas estándar, aunque no siempre es así.

-Si el campo tiene un matchcode puedes navegar hacia él y averiguar de qué tablas está recogiendo la información para llenar el matchcode.

Intenta alguno de estos métodos y espero que tengas suerte.

Un saludo,
Óscar

alrag002
23/08/06, 20:58:17
Gracias Oscar, estoy intentando, pero a decir verdad yo no es que sea muy diestro con estas transacciones, ya que no soy programador, sólo soy usuario y estoy ayudando con esto al programador que me esta adaptando unos formularios. Por favor cualquier información adicional de parte tuya y de quien quiera ayudar es bienvenida.
Att:

Albert