PDA

Ver la Versión Completa : Consumo de Materiales


El_Sapote
08/07/08, 14:27:35
La organizacion hace la compra de consumibles (plumas, cuadernos, toner, tintas, etc) pero no tiene un proveedor en particular por tanto no se requiere contrato marco. Sin embargo se requiere llevar el stock.

Se crea un material no valorado UNBW, cuando se hace la compra se imputa a un K centro de coste, se hace la entrada al almacen con un 101 y hasta ahi el stock refleja la compra en cantidad , NO EN PRECIO.

La pregunta es con que tipo de movimiento hago la salida de los consumibles?
es decir tengo por ejemplo 10 cuadernos, el ceco de mantto me pide 5, como hago para cargar al ceco esos 5 cuadernos??.

Otro escenario seria utilizar el material tipo NLAG el cual solicita una categoria de valoracion lo que me obligaria a configurar la cuenta de gastos en la OBYC, ademas de una cuenta de inventarios.


Cual es la mejor forma de llevar la entrada y saliuda de consumibles.

Saludos y Gracias

virgilio_avila
08/07/08, 18:07:39
La salida la puedes hacer con un 201 desde la MIGO. Ahi mismo puedes imputar el material al CeCo respectivo.
.

Lo que no entiendo muy bien es:

Cuando haces la entrada lo imputas a K, osea a un CeCo , revisa si se esta generando un doc de Co al CeCo , este CeCo deberia ser general ya que cuando entregas el consumible es cuando lo descargas al CeCo que en realidad esta haciendo el consumo.

A menos que alguien diga lo contrario.

Saludos