PDA

Ver la Versión Completa : Anulación liquidación orden fabricación


oarranzli
23/08/06, 12:59:56
Hola a todos:

Tengo un problema al intentar anular la liquidación de la orden de fabricación.

He hecho la anulación de la liquidación (KO88) y la anulación de la notificación, pero el saldo de la liquidación no me queda a cero. Me quedan unos 30 céntimos. Puede ser porque después de liberar la orden he aumentado la cantidad de la orden sin recalcular el coste. El caso es que ahora no puedo cerrar la orden porque me dice que el saldo no es cero.

¿Alguien podría echarme una mano?

Gracias,
Óscar

ertert20
23/08/06, 15:14:20
Deberia funcionarte.

Generalmente en este tipo de "embarradas" :eek: lo que se hace es que se anulan tantas liquidaciones como las que se hayan hecho, pero si dices que ya las anulaste pues no se.

Tambien puedes verificar si el saldo que te aparece liquidado en el centro de coste proviene de la misma orden o si fue de algun movimiento de mercancias contra esa orden.

Saludos,
ertert20 :)

alrag002
23/08/06, 21:14:07
Bueno A Decir Verdad Yo No Soy Experto Con Las Ordenes De Produccion, Pero Cuando Se Reversa Una Liquidacion De Una Orden Pm, Desde La Ko88, Se Debe Anular Tantas Liquidaciones Se Hayan Hecho, Sea Del Presente Mes O De Meses Anteriores (ocomo Manejen Los Cortes En Su Empresa).
Si Asi Sigue Presentando Ese Saldo Tendrias Que Entrar A La Orden Y Ver Si Tiene Alguna Pestaña Que Indique Los Costos, Debe Haber Algo Que Se Llame Informe Plan-real, Como Un Icono O Algo Asi, Entras Y El Te Da Que Has Imputado A La Orden Y Que Has Liquidado.

Cuando Yo Liquido Completamente Una Oreden Pm Me Queda En Cero Lo Imputado Real, Pues La Liquidacion En Ultimas Es Como Una Deduccion De Los Costos Que Se Cargaron A Esa Orden.

Por Eso No Entiendo Cuando Dices Que Sigue Quedando Un Saldo.

Si Quieres Que Los Costos Imputados A La Orden Sean Cero Tendrias Que Reversar Todo Lo Que Se Imputo A La Orden.

Si Quieres Pega Un Archivo Con Pantallazos O Algo Asi Para Ubicarme Un Poco. O Regalame La Transaccion Con La Que Se Entra A Estas Ordenes Para Probar Aca.

Att:
Albert

oarranzli
24/08/06, 10:50:21
Hola:

Pues la transacción es la CO01/CO02/CO03 y el caso es que el sistema me da un mensaje de error y es cierto, porque la diferencia entre la liquidación de la orden y la anulación de la liquidación no está a cero

Óscar

alrag002
24/08/06, 20:03:53
Parece que no subió el pantallazo

oarranzli
08/09/06, 13:01:31
Hola:

Muchas gracias a todos. Al final hicimos otra liquidación y ya quedó saldado.

Óscar

dtatun
01/12/06, 16:30:23
Tal y como lo hiciste, es lo correcto cuando esas diferencias se contabilizan al 100% al producto que se está realizando en la orden de fabricación, sin embargo puede existir otras políticas en donde esa diferencia afecta alguna cuenta de variaciones en gastos de fabricación. La razón por la que quedan centavos en el saldo de la orden en el proceso de liquidación, es por la variación en centésimas que ha habido en los materiales (al tener configurados los materiales como costo promedio más que todo), desde el momento en que la orden se notificó y liquido, al momento de realizar la anulación.