PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para la busqueda.


aldape
09/07/08, 21:44:50
Alguien sabe como limitar los registros que aparecen en el dialogo cuando presionas F4??? por ejemplo: cuando vas a seleccionar un cliente,
el campo es de tipo cliente y al presionar F4 sale una lista de clientes,
pero que pasa cuando quiero que solo aparezcan los clientes que en un determinado campo tenga una 'X'...

Es posible?? o tiene que ser por codigo obligatoriamente y no por la SE11 creando una ayuda.
saludos!

nachosds
10/07/08, 06:34:42
Hola, podrias buscarte una ayuda ya hecha. Si sabes de algun report en el cual se haga lo que dices, con darle a la tecla F1 y en datos tecnicos, podras ver la tabla en la cual esta utilizandose la ayuda.

Saludos!

straith
11/07/08, 13:02:19
Hola amigo, con codigo seria muy sencillo, filtras en el SELECT

Ejemplo:
SELECT credat maxsegnum
FROM edidc
INTO TABLE it_edidc
WHERE credat EQ s_fecha.

Aqui selecciono los campos de la tabla edidc en que las fechas de creacion sean iguales a las que paso mediante PARAMETERS.
Para tu caso, solo deberás adaptar cuales son los registros que querras tomar depende a los valores a los cuales quieras filtrar

ibecerra
11/07/08, 14:44:13
Hola, lo que deseas es deseas al precionar el matchcode te aparezca una pantalla de seleccion con los datos del clientes , luego poner los filttros y te salga solo la informacion que has filtrado.
bueno eso lo puedes hacer con vistas de seleccion y luego lo amarras a la ayudada.
adjunto algunas imagenes
saludos

aldape
11/07/08, 16:49:05
Muchas gracias por sus comentarios!

hmm, creo que no debi poner el ejemplo de los clientes, jeje...
pero se trata de una tabla que yo mismo creé... en la cual existe un campo
que se llama "ACTIVO" de un caracter... en la ayuda, me gustaria poner
solo los que en el campo ACTIVO = 'Y'... pero no sabia si se podia directo en la ayuda SE11 y no por codigo.. ya ven que en la ayuda le pones la seleccion simple... te deberia dejar usar un "where" simple, no creen?? jeje

saludos!!

aldape
15/07/08, 14:21:01
Que barbaro!, pero como andas preguntando esas cosas? jeje.
Pos con una vista se hace! sin tener ke hacerlo por codigo..

Saludos!

Ra dios del sol
16/09/08, 17:39:21
Hola, lo que deseas es deseas al precionar el matchcode te aparezca una pantalla de seleccion con los datos del clientes , luego poner los filttros y te salga solo la informacion que has filtrado.
bueno eso lo puedes hacer con vistas de seleccion y luego lo amarras a la ayudada.
adjunto algunas imagenes
saludos
Hola Ibecerra necesito saber como es el Ayuda de busquedas dentro del codigo de abap que no tengo muy definido. graciass
:D

mcarrasco
16/09/08, 18:10:21
Amigo entra en este blog ahi hay una entrada donde explican...

http://consulta-informatica.blogspot.com