PDA

Ver la Versión Completa : IRPF 400 Euros, a partir de Julio


josepo
10/07/08, 17:34:53
Hola, después de aplicar las notas que ha indicado SAP hasta el momento y realizando pruebas para Julio me he encontrado con lo siguiente.

Se supone que en JUNIO se descontaban 200 Euros y a partir de Julio, el resto de los 200 Euros en una media de 33,3 Euros por mes. Resulta que al calcular el IRPF para el mes de Julio me estoy encontrando con que el IRPF no disminuye sino que aumenta con respecto al porcentaje del mes anterior.

Alguien se ha encontrado con el mismo problema ?

Gracias.

cdemiguela
10/07/08, 20:20:51
Hola.

Sí, es cierto, ese problema existe, yo lo he visto reflejado en contratos eventuales, que pasan de un 2 % en Junio a un porcentaje superior al 2 % en Julio.

Aunque has comentado que has aplicado las notas liberadas hasta el momento, te relaciono éstas, para contrastar que las tengas presente :

Note 1178933 - ES27.11: IRPF - Corrections on RD 02/2008 - June 2008
Note 1223860 - ES28: IRPF 2008 - Wrong percentage calculation

Saludos.

josepo
15/07/08, 07:33:45
Muchas gracias por la ayuda. Las notas que indicabas ya las tenía aplicadas pero volviendo a revisarlas detecte el problema.
En la tabla V_511P (de constantes) me faltaba la constante IRR08.

Ahora va todo bien salvo un pequeño detalle. He detectado que en porcentajes de retención alta tengo un par de casos que en vez de disminuirle le aumento un poco. Incluso le simulo para los meses posteriores y le sigue incrementando. Lo único que he visto es que en Enero el porcentaje de retención era menor que el que realmente tenía que tener.

Otro detalle más. Las personas que en Junio no llegaron a los 200 Euros. El resto del importe hasta llegar a esa cantidad... se les retiene en % no ??? En ningún caso se le descuenta el dinero pendiente del mes pasado. Por lo menos asi se comporta el sistema.

Gracias.