PDA

Ver la Versión Completa : Ventas sin factura.


Urki
11/07/08, 08:42:32
Hola.

Una empresa ha realizado unas ventas en una feria, en la cuál vendían desde un puesto de exposición donde no tenían ni caja registradora ni emitían facturas.

Una solución posible es poner como clientes a los propios empleados de la empresa, ya que el importe vendido no es muy elevado y no tendrían que declarar esa compra fiscalmente.

Pero conocéis otra posible solución?

Por que lo de ponerse ellos mismos como clientes podría no valer si en otro evento las ventas fueran mayores.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

mtmata
15/07/08, 16:10:52
Hola,

Habeis pensado en crear un cliente genérico?

Un saludo,

Urki
17/07/08, 14:06:51
El problema es que tenemos como campo obligatorio los datos fiscales del cliente y no sé si existirá la posibilidad de utilizar algún NIF genérico que no pertenezca a ninguna persona.

mtmata
17/07/08, 14:23:07
Los campos que son o no obligatorios son parametrizables. Lo del DNI, genérico no lo veo claro, la verdad.

Sigo pensando a ver si se me ocurre algo.

cbuller
18/07/08, 22:53:11
Hola!
Podrias facturarselo a tu misma empresa por el total de la venta, ya que se tratan de pequeños montos. Incluso podrias utilizar el impuesto como reparable, aunque esto ultimo depende del pais.
Habria que crear a tu empresa como Deudor con el NIF que corresponde.

Saludos,

mtmata
19/07/08, 17:10:36
Hola,

Y crear un sector comun? El sector se diria "Feria", y a partir de ahi se crearia un cliente genérico.

Un saludo

pablobirra
21/07/08, 13:10:26
Yo utilizaría el circuito de consignación y liquidación.

El tipo de cliente a utilizar es un cliente CPD, el cual no solo tiene un grupo de cuentas especifico (desde el cual controlas los campos obligatorios), sino una funcionalidad especifica tambien al momento de cargar el pedido de consignación a la feria. Se abre una ventana tipo pop up, en la cual podras cargar los datos maestros (nombre situacion fiscal, etc etc)

Al utilizar consignación, podrás tambien controlar el stock en la feria, de esta forma no podrán entregar producto y quedarse con el dinero (esto lo pense exclusivamente por lo que mencionas que venden sin factura), ya que al momento de la liquidación, podrás controlar el excedente de stock fisicamente.

Saludos

rcampo
21/07/08, 13:31:00
Bunos dias, Necesito una ayuda en sd una entrega gratuita
hago el pedido en sd por la transaccion va01---despues selecciono tipo de pedido Kl entrega gratuita y lleno todos los datom del usuario.
Despues selecciono el solicitante, es un proveedor esporadico 3000000 y cuando vopy a registrarla me aparece no fue posible determinar esquema de calculo y de ahi no medeja pasar......Alguna sugerencia???

pablobirra
25/07/08, 18:54:59
Todo depende de COMO estes determinando el esquema de calculo...Lamento que suene tonta la respuesta pero es asi ...

Fijate en:
SPRO-> Comercial -> Funciones básicas -> Determinación de precio -> Control de la determinación de precios-> Definir y asignar esquemas de cálculo -> Fijar determinación esquema de cálculo

Fijate las entradas de la tabla y ve mirando que datos se corresponden puntualmente con tu cliente, y veraz cual te falta apra que termine de determinar el esquema ..

Generalmente el problema es:

En la vista de datos area de ventas -> pestaña Ventas, abajo deberias tener un campo que se llama : Esquema de cliente, si ves en donde arriba te dije como se determinaba el esquema de calculos ves que se deberian corresponder .

Saludos

lncapua
17/03/10, 17:24:24
Tengo un pedido con dos materiales, tienen el mismo Centro.
Pero al facturar me genera dos facturas distintas.
Cuales son las causas por las cuales me genera dos facturas?.
Muchas Gracias
Saludos.