PDA

Ver la Versión Completa : Cancelar Liberacion de un Contrato, trx ME35k


Calabacita
23/08/06, 20:49:00
Hola
estoy tratando de anular la liberacion (restaurar) de un contrato marco a traves de la transacción ME35K (opción cancelar liberacion), el sistema emite el listado de los contratos que quiero desliberar, sin embargo cuando le doy anular liberacion, el sistema emite el msj:
Documento ya editado; esta función no es posible
Nº mensaje: ME175
y no puedo desliberarlo
si bien es cierto que el mensaje ya se edito, estimo que debe haber una manera de anular la liberacion de un documento que ya fue impreso
Alguien puede ayudarme?
espero comentarios
Salutti
Calabacita:(

aduro
23/08/06, 21:10:00
Hola Calabacita!
por lo general esto se maneja desde la parametrización, lo ideal es lo que le está sucediendo, seguramente tiene algún Pedido/s ya creados contra este PEDIDO ABIERTO, y por ello es el mensaje de ERROR ... analizaría primero que "Historia" tiene ya este CONTRATO, iría "marcha atrás" ... ANULAR los PEDIDOS enlazados, luego si así y todo no permite la "desliberación" (desde la ME35K compruebe que tiene activado el flag "Restaurar Liberación", compruebe que incidencia tiene el otro flag de "Fijar Liberación"), siempre queda el recurso de EDITAR / MODIFICAR el CONTRATO, marcándolo para borrado ...
Otra alternativa, sería ubicar el MSJ (ME175) y cambiar a Warning en vez de Error, pero esto lo desaconsejo fuertemente.
Espero le sirva la INFO.
Saludos,

PD.: si ya hay PEDIDOS creados, puede ser que también tengan Ingresos de Mercancías y porque no Facturas ... obviamente, el caso se Complicaría sobremanera ... y deberían evaluar si realmente les conviene retrotraer todas las operaciones :(


Hola
estoy tratando de anular la liberacion (restaurar) de un contrato marco a traves de la transacción ME35K (opción cancelar liberacion), el sistema emite el listado de los contratos que quiero desliberar, sin embargo cuando le doy anular liberacion, el sistema emite el msj:
Documento ya editado; esta función no es posible
Nº mensaje: ME175
y no puedo desliberarlo
si bien es cierto que el mensaje ya se edito, estimo que debe haber una manera de anular la liberacion de un documento que ya fue impreso
Alguien puede ayudarme?
espero comentarios
Salutti
Calabacita:(

Calabacita
23/08/06, 21:16:46
Aduro:
gracias por tu respuesta, aunque lamentablemente no es mi problema
el contrato no tiene pedidos creados, ni siquiera fue creado en base a una solp.
el flag de restaurar liberacion es el que tildo para ingresar a ver los documentos que tengo que desliberar.

El mensaje tampoco puedo manejarlo a traves de un W, ya que es propio del programa (lo agregué a la lista de msjs, y lo puse en W, pero no dio resultado)
GRACIAS POR LA DATA
alguna otra idea?
salutti
Calabacita

aduro
23/08/06, 21:21:34
Aduro:
gracias por tu respuesta, aunque lamentablemente no es mi problema
el contrato no tiene pedidos creados, ni siquiera fue creado en base a una solp.
el flag de restaurar liberacion es el que tildo para ingresar a ver los documentos que tengo que desliberar.

El mensaje tampoco puedo manejarlo a traves de un W, ya que es propio del programa (lo agregué a la lista de msjs, y lo puse en W, pero no dio resultado)
GRACIAS POR LA DATA
alguna otra idea?
salutti
Calabacita Hola!
intentaría marcarlo para BORRADO, hasta que descubran porque motivo no pueden "desliberarlo", así de esa manera se aseguran no Crear PEDIDOS contra ese CONTRATO MARCO ... tambien intentaría una MODIFICACION importante en el CONTRATO y provocar una REINICIALIZACION en la Estrategia ... para que quede en estado PENDIENTE DE LIBERACION ...
Saludos!

jfzapat
23/08/06, 22:41:17
Hola Calabacita, es un placer intentar ayudarte...

Fíjate que yo tuve el mismo problema pero con Pedidos, el detalle es que de la manera lógica en que SAP maneja el proceso de compras no te permite quitar una liberación después que un pedido o pedido abierto han sido impresos, esto sucede porque ya hay un documento válido creado y por ende no puedes quitar la firma de un documento ya firmado me entiendes? entonces por estándar no te permite desliberarlo, y es una condición que no se puede cambiar. de hecho monté un nota en SAP y me contestaron lo siguiente:

With ME29N you cannot cancel a release strategy once the document has been printed out. This behaviour constitutes a new design

Es decir que simplemente no se podía por eso constituía parte del nuevo diseño. entoces en base a ello fue que analice lo que te dije anteriormente. el riesgo está en no imprimir hasta que se esté realmente seguro que eso es definitivo. porque ya es un documento legal que estarías sacando para que luego no tenga valides cancelando la liberación?

Espero que te haya ayudado... Saludos,

jfzapat

Calabacita
23/08/06, 22:56:23
jfzapat
gracias! por tus comentarios, me podrias remitir la nota para que tenga un respaldo ante el cliente?
GRACIAS!
Calabacita

aduro
24/08/06, 16:16:17
Hola Gente!
ante todo me disculpo porque mas de una vez respondo y/u opino, dando por sentado (erróneamente) que todos tenemos la misma versión de SAP en nuestros lugares de trabajo :rolleyes:..., huelga decir que esto no es así ..., en mi caso, mis escenarios son bajo SAP 4.6, seguramente habrá muchos con versiones iguales, menores ó mayores! Para el caso, lo que gentilmente aportara jfzapat, se refiere a SAP 4.7, mas abajo les "pego" un link a parte del documento que hace referencia a la transacción ME29N
Prometo "esforzarme" :o en acordarme siempre en aclarar o preguntar en que SAP Version hablamos ... les dejo un link que habla sobre la TRX (aunque el documento se refiere a una localización India) es: http://www.mundosap.com/foro/downloads.php?do=file&id=188
Saludos!


Hola Calabacita, es un placer intentar ayudarte...

Fíjate que yo tuve el mismo problema pero con Pedidos, el detalle es que de la manera lógica en que SAP maneja el proceso de compras no te permite quitar una liberación después que un pedido o pedido abierto han sido impresos, esto sucede porque ya hay un documento válido creado y por ende no puedes quitar la firma de un documento ya firmado me entiendes? entonces por estándar no te permite desliberarlo, y es una condición que no se puede cambiar. de hecho monté un nota en SAP y me contestaron lo siguiente:

With ME29N you cannot cancel a release strategy once the document has been printed out. This behaviour constitutes a new design

Es decir que simplemente no se podía por eso constituía parte del nuevo diseño. entoces en base a ello fue que analice lo que te dije anteriormente. el riesgo está en no imprimir hasta que se esté realmente seguro que eso es definitivo. porque ya es un documento legal que estarías sacando para que luego no tenga valides cancelando la liberación?

Espero que te haya ayudado... Saludos,

jfzapat

Calabacita
24/08/06, 16:33:10
Chicos:
gracias por sus comentarios!!!
igual les comento que SAP me contesto (les adjunto la respuesta para que si les llega a pasar a alguien lo tengan asentado)
Besos
Calabacita

24.08.2006 - 12:22:48 CET SAP Respuesta

I would like to confirm as following:
This is standard functionnality and when the document is printed out
the system doesn't allow to cancel the release and it processes
the error message ME175.

However if you choose a release indicator for the released status,
which allow changes after output, you could reset this final release
after output but you have to modify the document.
A new release strategy determination will be process.

Anotación
Probe en el sistema completarle la estrategia con el indicador 6, liberar completamente un contrato, imprimirlo, tratar de desliberarlo ==> No se puede
si modifico un valor, y ademas completo el mensaje con modalidad de envio 3, puedo ingresar y desliberarlo (si tiene modalidad de envio 4, no puede hacerse)
salutti
Calabacita

jfzapat
24/08/06, 18:49:02
Es que no la montaron como una nota sólo me respondieron y ya.... de hecho cuando te respondí la busqué a ver y nada... o al menos que le esten editando aún para montarla al público. Lo que si es que hay algunas notas viejos que si tiene correciiones pero depende de tu Versión

Por ejemplo puedes revisar esta: 640242.

La Versión con la que estoy trabajando es 5

osoublette
15/09/06, 22:21:03
Calabacita, espero que no sea muy tarde mi respuesta, pero acabo de ingreesar a este foro.
Yo tuve un problema similar, y mi solución fué la siguiente:
Primero entre a la trx ME9k, esta es para dar tratamiento a los mensajes.
Despues seleccione el mensaje que ya fue enviado (dandole doble click)
Por último lo marque como borrado.
Lo que hace esto es que marca como borrado el mensage en el contrato, entonces ya no hay nada que te impida desliberarlo.

Solo cuida que cuando modifiquen el documento tome de nuevo un mensaje, si no, pues se lo pones a mano.

Saludos !!!!!

asanchez974
15/09/06, 22:46:39
Hola a todos, hola Calabacita,

Aunque un poco tarde, disculpa la pregunta que versionde SAP tienes.

Slds.

AS

RAMIROGC
17/01/12, 20:12:16
Gente, encontre una forma para pedidos que era mi problema, que debe aplicar tambien para contratos.

Se debe repetir el mensajey luego desliberarlo por ME28, no por ME29N.

Es decir, Se debe ingresar a la trx ME9F y listar para el pedido los mensajes con estado de procesamiento: 1 y seleccionar destino el que tiene marca de verificación verde y dar a repetir mensaje.
Una vez creados los nuevos mensajes, puede desliberarse la orden de compra utilizando ME28 solamente, No funciona con trx ME29N.

Prestar atención a la seleccion del código de liberación y de grupo en la ME28 y fijar la opcion anular liberacion.

Saludos
RAMA