PDA

Ver la Versión Completa : Query's


Alfredo Garcia Tello
11/07/08, 17:54:39
Buenas tardes;

Espero puedan ayudarme, tengo un problema en la asignación de un query a una transacción, en general ya lo puede hacer, pero para esto tengo que hacer unos cambios en cada uno de los mandantes de la empresa (Desarollo, Calidad y Productivo), en General lo que debo hacer es


Crear el Qick Viewer
Trasnformar a Query
Crear INFOSET en la creación del Query
Asignarlo a la transacción (asigno Programa generado)



En si, lo que hice fue crear estos puntos en cada unos de los mandantes, una vez ue tengo el query creado, veo el programa que se ejecuta, pero me llevo la sorpresa que este nombre de programa se genera con un nombre diferente en cada uno de los mandantes, por lo que desarrollo tengo que ejecutar la se93 para asignar este programa del query a un transacción y luego pasarlo por orden a PRD

En si ya esta!!!, pero hay una cosa me dice el de BASIS que todo esto lo debo hacer en desarrollo y por medio de una orden de trasnporte o algo asi pasar todo lo que hice a productivo.

Pero de entrada, tengo que crear el query en PRD para que conozca nombre de programa que genere y asignarlo en desarrollo a la TX se93 y pasarlo por medio de una orden de transporte...

Preguntas:


Puedo crear el query en DES y pasalo a PRD por medio de una orden, o cómo puedo hacerlo?
Como le hago para que el nombre del programa sea el mismo en la ejecución de mi query en cada unos de los mandantes?
Es valido hacer esto, sin meter mano a PRD mas que con la orden de transporte?

jonathanromero
11/07/08, 23:58:50
estimado.

con el nombre del programa que genera el Query debes editarlo con la SE38 ... selecciona todo y copialo en otro programa con un nombre fijo.... y creas la trx apuntando a este nuevo programa de nombre fijo... asi te ahorras todo tu drama.

Por siacaso deberas pasar la orden WorkBench y Customaizing en ese orden.

saludos.

Alfredo Garcia Tello
14/07/08, 14:50:36
De acuerdo, pero como paso el query a Productivo? si hacer nada dentro de el, que todo pase vía orden de trasnporte?

Saludos...

jonathanromero
15/07/08, 05:39:36
estimado.

con el nombre del programa que genera el Query debes editarlo con la SE38 ... selecciona todo y copialo en otro programa con un nombre fijo.... y creas la trx apuntando a este nuevo programa de nombre fijo... asi te ahorras todo tu drama. esto debes de hacerlo en el mandante de desarrollo.

Por siacaso deberas pasar la orden WorkBench y Customaizing en ese orden al resto de los mandantes incluyendo el productivo.

recuerda que la query no es mas que un simple programa.

saludos.

mtmata
15/07/08, 16:01:22
Hola,

Estas seguro de que los pasos son correctos? Dicen que todos los caminos llegan a roma, igual el tuyo funciona, pero te cuento mi forma de hacer los querys que nunca he tenido problemas.

1 -Crear el infoset SQ02

2- Crear el query, asignandole el infoset creado con anterioridad. SQ01

3- Asignar un grupo de usuarios SQ03

4- Asignar la query a una transacción SE93. La transacción ya lleva el programa, por tanto al grabar en DESARROLLO, te pedirá una orden de transporte.

Esa orden de transporte la transportas a todos los entornos y ya funciona.

Un saludo,

Alfredo Garcia Tello
16/07/08, 16:58:17
Al hacer el paso 4, crear los infoset, el grupos de usuarios, etc. no se tiene que actualizar en los mandantes, es decir, el programa generado que asigne a la SE93 ya incluye todo esto y funciona?

Saludos,,,

mtmata
17/07/08, 10:10:30
En principio si, tu cuando vas a transportar la orden te dice a que entorno y en qué mandante lo quieres transportar, no creo que tengas ningún problema.

Un saludo, y suerte