PDA

Ver la Versión Completa : Creacion de roles de sistema


lfmunoz
14/07/08, 16:07:16
que tal compañero, estamos aplicando la seguridad en sap (creacion de roles), existe una transaccion en sap que cuando tu colocas las transacciones que va a llevar un rol el sistema genera un documento en excel que contiene todos los objetos de autorizacion que ese rol va a llevar y te da un detalle de cada transaccion, alguien conoce cual es esa transaccion para general esa matriz para crear los roles de sistema?

gracias

gfr
15/07/08, 12:23:01
hola, la trx es la su24 y alli pones la trx y oprimis lista. otra forma mas rudimentaria, con la PFCG podes crear un rol Z_TEMP por ejemplo y le agregas la trx que queres y luego le das a la solapa de autorizaciones y alle podras ver los objetos de autorizacion que recomienda SAP, truco, arriba entras en opciones me parece, y activas nombres tecnicos y veras en la pantalla el nombre del objeto de autorizacion y de los campos de autorizacion.
Cualquier cosa que necesites no dudes en consultar.
Saludos
Gustavo

lfmunoz
15/07/08, 19:08:38
Que tal amigo GFR, sabes que segui tus recomendaciones y a continuacion de doy mi feedback: inicie la transaccion su24 para realizar una prueba. primero le doy a download para descargar la plantilla a xls. luego le doy al boton de seleccion multiple para seleccionar 5 transacciones de prueba y le doy a tomar. luego selecciono las tres ultimas opciones y le doy a ejecutar. en ese momento me pide una ruta para descargar el archivo y se la doy indicandole que es xls. le doy guardar y me sale una pantalla como con un resumen pero cuando busco el archivo sap no lo genera. que estara faltando?

gracias

gfr
16/07/08, 13:54:13
LFMUNOZ, buen dia, te comento que lo baje tanto como XLS como sin concersion y obtuve los resultados esperados. Te detallo lo que hice. Cuando parece la pantalla con las trx seleccionadas oprimi el boton "Lista de objetos", alli fue a Sistemas-Lista-Grabar-Fichero Local y alli elegi s/conversion o hoja de calculo. te adjuto muestra de de texto.

Release 640
Fecha 16.07.2008
Hora 10:45:20

Cód.T: MI05 Modificar recuento de inventario
--------------------------------------------------------------------
|CódT |Ind.verific. |Objeto |Denominación obj. |
--------------------------------------------------------------------
|MI05 |verificar |C_STUE_BER|CS Autorizaciones lst.materiales|
--------------------------------------------------------------------
|MI05 |verificar |C_TCLA_BKA|Autorización p.categ.clase |
--------------------------------------------------------------------
|MI05 |verif./actual. |M_ISEG_WZL|Inventario: Recuento en centro |
--------------------------------------------------------------------
|Cpo. |Valor de |Valor a |
---------------------------------------------
|ACTVT |02 | |
|WERKS |$WERKS | |
---------------------------------------------

lfmunoz
16/07/08, 15:32:56
Hola Que Tal Sap Me Genera Algo Mas O Menos Asi Como El Adjunto Que Te Mando... Realice Lo Que Me Dijiste A Excel Y La Lista Me Aparece Distorcionada