PDA

Ver la Versión Completa : Invetarios


aidahoe
24/08/06, 09:14:47
Hola buenos dias,

en mi empresa realizamos inventarios ciclicos cada mes.

es una putada estar 25 horas en 2 dias, me gustaria poder ganar algo de tiempo informatizando esas labores.

Mi idea era la siguiente gestionar una red wireless con varias pdas para que los operarios contaran las referencias, pero hay un problema, algunas referencias que nos cuentan ahora, no coinciden exactamente con el programa. a la larga hay que recontar etc....

despues del reconteo se saba con la MB52 los stocks que hay en la planta.
Se comparan ambas en hojas excel con el problema de que al cruzar los datos algunos fallan dan errores etc.....

luego hay q subir los datos de inventario etc....

Habria alguna forma de automatizar eso con jsp o con java o con algun programa para que se cuenten las unidades de verdad etc...... y luego se automatice la subida de stocks?????

saludos.

alrag002
31/08/06, 00:21:22
No sé si conoces las transacciones de inventarios de SAP en el módulo MM:
MI01: Crea un documento de inventario para uno o varios materiales
MI21: Imprime el documento del inventario
MI04: Se registra el conteo real del inventario
MI20: Compara el inventario de SAP con lo que se reportó en el conteo manual
MI11: Genera un documento de reconteo si es necesario
MI07: Hace el ajuste del inventario dejando lo de SAP con lo real, ojo con esto, en mi empresa lo valida auditoría primero.
MI31: Crea un documento de inventario total para el almacén, ojo con esto porque puede afectar todos los almacenes si no lo filtro bien.
MI22: Revisa qué documentos de inventarios generados están pendientes, esto es por si en la MI31 lo generé total sin filtros y bloqueé otros almacenes o materiales.

También sé que se puede hacer inventarios de forma inalámbrica pero de cómo se hace no lo sé, deberías contactar un consultor MM, o en tu empresa los Basis que hayan, me imagino que es cuestión de hacer algunas parametrizaciones, desarrollos ABAP, etc.

Att:
Alrag

aidahoe
03/09/06, 20:01:23
si alrag.

esas son las transacciones que usamos.

pero te explico.

primero con la mb52 sacamos todas las piezas del almacen.

Luego se crean los documentos de inventario.

entonces luego esos documentos los validamos, con lo que cuentan los trabajadores fueras a traves de una excel.

Me gustaria poder automatizar esto. es decir en la mi20 creo que es cuando comparas lo real con lo informatico que cogiera los datos de una excel o de algun programa

gracias.

saludos.