PDA

Ver la Versión Completa : TRANSACCION: MIRO, UserExit.


aldape
14/07/08, 18:23:38
Hola!, estoy tratando de localizar una userexit que me permita hacer lo siguiente:

justo en el momento antes de guardar la factura,
quiero modificar la linea del IVA (campo GSBER) para que sea igual
a cualquiera de las posiciones de la factura....

¿Que user exit es la adecuada?

Estoy usando EXIT_SAPLMRME_003,
pero en la tabla no me aparece el IVA!!

que puedo hacer?

aldape
14/07/08, 22:42:35
Otra forma de explicar...

En la transaccion MIRO, al guardar la factura.. se generan varias entradas en la tabla BSEG... una de las entradas representa el pago de impuestos...
pero dicha linea aparece con el campo GSBER en blanco, el cual deberia ser igual a cualquiera de todas las entradas de la factura ya que todas son iguales.

Alguna idea??? :S

susanacs
29/07/08, 09:33:09
Para modificar (validar / sustituir) valores de las facturas que se generan, yo te recomendaría usar las opciones que te da la transacción SPRO (gestión finaciera, parametrizaciones básicas, herramientas).

mcarrasco
29/07/08, 11:52:54
Amigo te recomiendo que uses BADIS en vez de exit...

a mi me resulta mejor, cualquier duda me escribes..

saludos!

aldape
11/08/08, 16:01:25
Oigan!, si.. he estado utilizando badis, user exits, validaciones, sustituciones
y todo lo que se me pudo ocurrir, pero tengo problemas con el campo GSBER.. :(

puedo sustituir cualquier otro sin problemas, pero ese me saca canas verdes...
porque no se sustituye :(

saludos

jcarrillo
12/08/08, 07:11:54
Buenos días,

lo que quieres hacer es bastante dificil, mi consejo es que des un mensaje de error en una badi y no permitas grabar o contabilizar la factura hasta que se haya indicado el iva como tu quieres.

Prueba con esta badi INVOICE_UPDATE, el método CHANGE_AT_SAVE.

Saludos

aldape
12/08/08, 18:06:59
hola! asi es.. la validacion del GSBER en la pantalla principal ya esta hecha..
lo que pasa es que el SAP genera una linea en el BSEG por cada posicion de la factura.. ahora.. en la posicion del IVA sap siempre deja el GSBER en blanco....... ese es el que hay que poner igual que todas las demas partidas


saludos!!