PDA

Ver la Versión Completa : Usuarios SAP


rikardote
16/07/08, 16:05:43
Hola:

Tengo una duda, ¿Por que no manejar usuarios genericos en SAP?

Alguien tiene documentacion al respecto.


La idea es simple, tengo una empresa con 10 contadores, de los cules la rotacion de personal hace que al año cambie 3 de los 10.

Normalmente los usuarios los llamamos Jperez, Ahernandez, etc.

Por que no llamarlos Contador1, Contador2, Contador3 y solo cambiar los datos de la persona desde la SU3.

Me pueden apoyar con esta duda, estoy buscando informacion del por que, pues que me han comentado que SAP no permite nombres genericos.


A sus ordenes.


Atte.

Rikardote.

commizzo
16/07/08, 18:34:18
Hola Rikardote, yo no conozco ninguna restriccion respecto de la creacion de usuarios genericos, es mas en algun momento la he utilizado y no hay problemas.
El inconveniente que se te plantea es que al utilizar usuarios genericos, se podria debilitar tu estructura de control, pues existe la posibilidad de que ese usuario generico sea utilizado x mas de un usuario nominal, en consecuencia, tendrias dificultades en poder determinar que usuario real realizo una determinada operacion, utilizando el usuario generico.

Saludos.-

rikardote
16/07/08, 21:08:06
Bien, gracias, me aportas parte de la informacion.

Te comento, hay forma de hacer que SAP no entren los usuarios mas de una vez, esa es una forma de controlar, no firmandoce en tantos GUI, la otra es llevar un control estricto del licenciamiento, el responsabilizar a los usuarios de su usuario, al igual que en una cuenta de correo.

Pero por ese lado es mas administrativo que nada.

La pregunta en si es que si SAP cuando me haga la auditoria de licencias me va a decir algo por haber usado usarios Genericos o que puede pasar.

Alguna vez la gente de compras me comento que SAP les comento que no estaba permitido.

Gracias por tu aportacion.


Por cierto en la RZ10 limitas los usuarios que no se firmen en mas GUI.

rikardote
17/07/08, 20:08:29
Alguien tiene mas informacion.