PDA

Ver la Versión Completa : Crear pedido con solped!!!


gustavros56
16/07/08, 21:42:30
Buenas tardes a todos,

Tengo un problemita que consiste en crear pedidos solo con referencia a solicitudes de pedido. Que formas hay de restringir la creacion de pedidos solo si existe una solicitud de pedido para ello? Para explicar mejor, que no se pueda crear pedidos sin una solicitud de pedido previa.

Quedo atento a sus comentarios.:D

Gracias.:confused:

J-M-A
17/07/08, 15:16:50
Tenés que controlarlo por un ID de parámetro. El EFB. Fijate la transaccion OMET y cualquier cosa avisame.

Slds,

gustavros56
21/07/08, 20:25:27
Buenas Tardes J-M-A,

Eso es correcto, con tan solo marcar el flag Referencia a solped y guardarlo dentro de una funcion de autorizacion (OMET) que a su vez se asigna al usuario en sus parametros, al momento de crear un pedido no se lo permite guardar si no es hecho con referencia.

Gracias por tu colaboracion.:) :D

Liseth
17/11/08, 19:20:28
Hola chicos, será que existe alguna forma de lograr que un usuario pueda crear algunas clases de Pedidos con referencia a solicitud de pedido y otras no. Ya que probé esta solución que recomiendan, pero la misma no me funciona si deseo excluir algunos pedidos. :confused:

Saludos,
Liseth

SvPeR
17/11/08, 20:14:47
Colócale el parametro solo a los usuario que quieras que cumplan con esa restricción, a los que quieres excluir no le coloques el parametro.

Liseth
18/11/08, 12:09:53
Hola a todos,

Me explico mejor... Sucede que necesito que, por ejemplo, la clase de pedido ZNAC no se pueda crear sin referencia a una solicitud, pero los pedidos ZSER no sea obligatoria la referencia a una solicitud; si hay un usuario que trabaja con ambas clases de pedido (ZNAC y ZSER). Como puedo controlar que solo una clase (ZNAC) sea obligatoria y otra no (ZSER), si agrego el parametro al usuario hace que todos los pedidos estén sujetos a esta regla.

Espero que puedan ayudarme!!! ;)

JMDRDS
20/11/08, 11:56:15
Buenos Días,

De acuerdo a lo que deseas, no lo puedes hacer por la opción que te indican las otras personas de la comunidad lo que si te puedo indicar que para lo deseado deberías entonces crear un User Exit en los documentos de compras que te permita realizar dicha Validación, pero yo te recomiendo para no generar un Z, converses con las personas de la empresa y le explicas el proceso de Compras y la ventaja que tendrían, creo pudieses homologar el proceso de compras y aplicarías el procedimiento estandar que recomiendan los amigos de la comunidad.

Saludos,

Alfredo Garcia Tello
20/11/08, 18:09:24
Comparto la opinión de JM...
SALUDOS

Liseth
21/11/08, 11:47:50
Buenos dias a todos,

Muchas gracias a todos por su ayuda. Efectivemente, llegamos a un acuerdo con el cliente para utilizar el estandar.

Saludos!!!