PDA

Ver la Versión Completa : Solution Manager


Blancama
17/07/08, 06:44:55
Hola, tengo que investigar sobre este tema y aunque no es propiamente de administración igual me podéis dar alguna idea... gracias!!

Se propone utilizar el Solution Manager como herramienta de gestión para control-auditoria de un proyecto de implantación SAP realizado por una empresa externa. ¿Sabéis algo, es potente y práctico usarlo para esto? ¿Alguien tiene experiencia en ello? ¿Algún comentario-opinión al respecto?

spanishpower
17/07/08, 07:25:41
SAP Solution Manager es un portal de servicios que le ayudará a implementar y a manejar su solución mySAP.com. De esta forma, podrá monitorizar sus principales procesos de negocio en todo el entorno del sistema, incluyendo todos los sistemas integrados.

SAP Solution Manager le puede ayudar a:

* Gestionar la implementación técnica y el funcionamiento de las soluciones mySAP.com.
* Garantizar un funcionamiento satisfactorio de los principales procesos de negocio.
* Monitorizar las soluciones mySAP.com y los principales procesos de negocio.
* Ofrecer soporte para usuarios con mensajería integrada.
* Beneficiarse del soporte remoto
* Planificar servicios para optimizar y mantener las soluciones mySAP.com durante todo el ciclo de vida.

SAP Solution Manager también le ofrece acceso online a servicios estandarizados en forma de Best Practices. Por ejemplo, puede planificar la participacióin de sistemas no pertenecientes a SAP en los pasos individuales de sus principales procesos de negocio para ayudarle a evitar problemas de interfaz. De hecho, SAP Solution Manager puede ayudarle a evitar problemas.

corozco
21/07/08, 21:10:51
Que tal spanishpower.
Me han pedido que averigue como parametrizar SAP SOLUTION MANAGER. Ya esta instalada la aplicación, ahora le preguntaria, si SAP SOLMAN necesita algo en la parametrizacion standart?
Que parametrizaciones tendria que hacerle para que funcione la aplicacion normalmente?
De antemano agradezco su ayuda.

bishoujo
22/07/08, 12:26:03
No se si te refieres el tema del roadmap,la transaccion principal es la rmmain.Si es esto lo que buscas dentro del SDN en el blog del solution manager viene uno de como configurarlo.

Yo tengo el manual de Solution Manager de la academia pero esta en ingles. Les interesa??


saludos

A mi me interesa.


muchas gracias.



rikardo.salvarrey@gmail.com



Saludos.

A mi tambien me interesa. Si puedes, enviamelo por mail a:
hernan.rossi@yahoo.com.ar

Saludos.

hola!!

me lo podrias enviar tambien por favor, me interesa , mis correos son:
sayra_a@hotmail.com, labishos@hotmail.com.

agradezco tu ayuda.

saludos!

también me interesa, ojala puedas enviarlo

mi correo es prim_cl@yahoo.es

gracias

Me interesa el manual .... si puedes mandamelo andres.rodgon@gmail.com

He perdido mi manual :( :(

Buenas tardes,
a mi también me interesa mucho, koletas23@hotmail.com

Muchas gracias Doctor SAP

Hola a mi tambien me caeria bien ya q mañana me han pedido que haga revisión de la instalación de las máquinas de solution manager y pues la verdad no lo se por donde emepzar .. si alguien tiene idea me caeria bien :confused:
mi correo es czacarias@planbinacional.org.pe

Aun no me ha llegado tu manual.


me ayudas.


rikardo.salvarrey@gmail.com

A mi tampoco :S

hola!!

me lo podrias enviar tambien por favor, me interesa , mi correo es:rferens@yahoo.com.ar , ferensr@hotmail.com

agradezco tu ayuda.

saludos!

Buen dia:


No me ha llegado nada, pero bueno, tengo una duda, como configuro el QA&DB de mi SAP Solution Manager.


?????

Yo tengo el manual de Solution Manager de la academia pero esta en ingles. Les interesa??


saludos
Hola Doctor SAP: si me interesa, por favor me lo podrías enviar a jsaa01@hotmail.com.

Desde ya muchas gracias

Hola, si no fuese mucha molestia me gustaria contar con el manual que tienes de la academia de SOLMAN, mis correos son:

pdiazl@msn.com & sihsmexico@prodigy.net.mx
De antemano muchas gracias.

P. Dìaz

Me podrias enviar el manual a danrod2001@yahoo.com.ar

Gracias

Podrias mandar el manual a la casilla merc_enario@yahoo.com.ar , muchas gracias

a mi tb me interesa me lo puedes enviar a fiorelladm@gmail.com
Gracias

Hola,

A mi tambien me interesa, pues estoy instalando SAP Solution Manager 7.0
y me seria de gran ayuda.


Saludos.


Enric

enricllull@yahoo.com

Yo tengo el manual de Solution Manager de la academia pero esta en ingles. Les interesa??


saludos

A mi me interesa mucho. Estoy trabajando ahora en un proyecto de envergadura y necesiito saber todo lo referente a Solution Manager para poder parametrizar en SM el modelo que se esta plantenado. Michusimas gracias gabriel.ruiz@bav.sabmiller.com

eshmarc@gmail.com

muchas gracias.

A mi también me envías el manual plz....estoy en un proyecto que involucra bastante el Solution Manager y me sería de gran ayuda.

correo: renan_alejos@yahoo.com

Muy agradecido.
Renán

Hola, ¿serias tan amable de enviarme el manual de Solution Manager?
Mi correo es:fabri_lofe@yahoo.com
Muchas gracias.

Hola, que tal a mi tambien me lo podrias enviar por favor, mi correo es el siguiente:
ernieboy15@yahoo.com.mx

Salu2.

Hola, por favor me puedes enviar el Manual Solution Manager.
Gracias
castillo_1406@hotmail.com

bertico
02/09/08, 21:58:57
Hola te agradezco mucho si me puedes enviar ese manual, estoy configurando el help desk y aún tengo inconvenientes con los sistemas satélites.
Mi correo es albertogil413@gmail.com

Mil gracias de antemano
Alberto Gil

rikardote
03/09/08, 17:15:05
El manual no lo tengo yo, nunca me lo hicieron llegar!


si te lo envían a ti, por favor envíamelo!


saludos!

lica08
09/09/08, 22:56:08
Yo tengo el manual de Solution Manager de la academia pero esta en ingles. Les interesa??


saludos


Agradeceria mucho el que me mandaras el menual a mi correo

lica08@yahoo.com

Saludos y muchas gracias

guguzman68
08/10/08, 15:57:46
Yo tengo el manual de Solution Manager de la academia pero esta en ingles. Les interesa??


saludos
Hola!!! Estoy instalando solman y la verdad es que no existe mucha informacion al respecto, te agradeceria mucho si me pudieras enviar el manual que tienes al siguiente correo: noleremi@yahoo.com.mx. Saludos y gracias por la antencion.

plecha
09/10/08, 07:55:09
Yo tengo el manual de Solution Manager de la academia pero esta en ingles. Les interesa??


saludos
A mi tambien me intressa.

pere.lecha@gmail.com

Muchas gracias

JULIOSAP
09/10/08, 14:10:06
Hola Dr. SAP: que paso que a ninguno de los que te solicitamos nos llego el manual que ofreciste?

Saludos

norvak2
03/11/08, 20:40:58
Hola,te dejo mi correo para ver si me puedes enviar el manual:

norvak2@gmail.com

Saludos,

alvaromon2
05/11/08, 09:00:24
Hola a mi tambien me interesa el manual alvaro_turco@hotmail.com

jgsanz
05/11/08, 09:55:02
Les dejo aqui un pequeño manual (visto que nadie responde) de solution manager, esta por internet, asi que alguno es posible lo tenga pero bueno espero les sea de ayuda.

http://www.gigasize.com/get.php?d=2jp7l8mvzqd

koletas
07/11/08, 08:20:42
Busca en la sapnet Activating the SAP EarlyWatch Alert - Best Practice for SM o en google también está.

Ricardo Nolasco
27/11/08, 10:16:47
Buenas tardes:

Se possible me poderia enviar el manual para mi correo?

ricardo.nolasco@gmail.com

Le agradezco.

Un saludo
Ricardo Nolasco

mvictor
09/12/08, 15:55:57
Hola Amigos.

Si alguien tiene este manual, me lo podria hacer llegar ??

De antemano muchas gracias.

Este es mi correo es: rolyms@hotmail.com

Saludos.

nilcolle
12/12/08, 15:04:13
Yo tengo el manual de Solution Manager de la academia pero esta en ingles. Les interesa??


saludos


también me interesa, ojala puedas enviarlo

mi correo es chiquinicolle@gmail.com

gracias

r2r0
20/01/09, 01:15:59
Hola yo también te molesto si me pasas el manual mi correo es rasc_007@hotmail.com. Creo que todos los que nos dedicamos a esto tenemos que aprender SOLMAN ya que sera un requisito estar certificados en este modulo

POTEABA
02/02/09, 21:56:12
Te Agradeceria Que Tambien Me Lo Enviars Mi Correo Es Poteaba@hotmail Gracias:)

koletas
03/02/09, 15:12:59
Bueno, mejor para empezar iros leyendo la ayuda gratuita y los manuales de SAP con vuestro usuario OSS y no pidais tanto, que también hay que dar algo de vez en cuando:


https://service.sap.com/solutionmanager

https://websmp202.sap-ag.de/~form/sapnet?_SHORTKEY=01100035870000646691&

https://websmp202.sap-ag.de/~form/sapnet?_SHORTKEY=01100035870000717440&_SCENARIO=01100035870000000202


https://websmp202.sap-ag.de/~form/sapnet?_SHORTKEY=01100035870000646691&



http://help.sap.com/saphelp_nw70/helpdata/EN/02/5ec13690581b20e10000009b38f839/frameset.htm

acia
04/02/09, 14:01:15
Hola,
me gustaría saber si me podrías enviar el Manual de Solution Manager.

Muchas Gracias

Marcela
------------------------------------------------------------------------

Yo tengo el manual de Solution Manager de la academia pero esta en ingles. Les interesa??


saludos

Yo tengo el manual de Solution Manager de la academia pero esta en ingles. Les interesa??


saludos
NO NO NO ME INTEREZA EL MANUAL

Hola:

Oye tambien a mi me interesa el manual si me lo podrias pasar mi cuenta es lucero.lopez.leo@gmail.com

saludos.

A mi si me interesa, si me lo podes mandar a flaviocharkowy@hotmail.com te agradeceria.

Bueno.... es un post que no sirve

Buenos días,

Me interesa muchisimo el Manual de Solution Manager, si es posible que le mo envien, mi correo es evonylara@gmail.com

Gracias,

Evony

Hola yo también te molesto si me pasas el manual mi correo es crow81@gmail.com. Creo que todos los que nos dedicamos a esto tenemos que aprender SOLMAN.

acia_1@hotmail.com Y desde ya gracias

A mi tambien me interesa, me lo podrias mandar por favor
Te paso mi mail
Gracias !
danielcorbacho1974@hotmail.com

Daniel

Que tal amigo, me lo puedes envia por favor

ivanurquieta@gmail.com
SLDS

southern3@gmail.com

graciasSSSS

A mi tampoco nunca me lo enviaron :S

soy uno que tampoco lo recibió, ¿me lo pueden remitir?

gracias

Yo tengo el manual de Solution Manager de la academia pero esta en ingles. Les interesa??


saludos

Estimado Doctor SAP, por lo que vi en la historia nadie de los que solicitamos el manual lo hemos recibido, seria bueno que si no lo tienes mas disponible o no tienes ganas de enviarlo lo aclares para no llenar las casillas y evitarnos perdidas de tiempo todos. Esto no es una critica porque cada uno es dueño de decidir que hacer con lo suyo es simplemente una acotacion para mantener el espiritu de este foro que es de mutua cooperacion. Desde ya muchas gracias por tu tiempo.
Saludos

Estimado Doctor SAP, por lo que vi en la historia nadie de los que solicitamos el manual lo hemos recibido, seria bueno que si no lo tienes mas disponible o no tienes ganas de enviarlo lo aclares para no llenar las casillas y evitarnos perdidas de tiempo todos. Esto no es una critica porque cada uno es dueño de decidir que hacer con lo suyo es simplemente una acotacion para mantener el espiritu de este foro que es de mutua cooperacion. Desde ya muchas gracias por tu tiempo.
Saludos

Totalmente de acuerdo...

si no, lo que puedes hacer es subirlo a una web y punto. Para no enviarlo, mejor no poner que lo puedes enviar. o es que quieres recaudar direcciones de email para spam o similar?

Hola, tengo que investigar sobre este tema y aunque no es propiamente de administración igual me podéis dar alguna idea... gracias!!

Se propone utilizar el Solution Manager como herramienta de gestión para control-auditoria de un proyecto de implantación SAP realizado por una empresa externa. ¿Sabéis algo, es potente y práctico usarlo para esto? ¿Alguien tiene experiencia en ello? ¿Algún comentario-opinión al respecto?
Hola Blancama: yo participe en varios proyectos que lo utilizaron y funciono perfectamente.

saludos,
Julio

yo tambien lo quiero gracias.

osvaldo_r_p@yahoo.com

saludos desde Mexico.

Oye me podrias enviar el manual de SM.

reijimher@gmail.com.


Gracias..

dleon
16/06/09, 15:25:08
Yo tengo el manual de Solution Manager de la academia pero esta en ingles. Les interesa??


saludos


Hola Dr. SAP

A mi me interesa mucho estoy tratando de configurarlo en mi empresa pero no encuentro todavía la forma.

d91008@hotmail.com

Gracias

David

Rv2
16/06/09, 16:26:57
Por qué los moderadores no cierran este post? La verdad es que sólo hacen que se llene más y no cumplen con el objetivo del mismo.

Saludos

aleja24
16/11/09, 18:28:04
necesito informacion acerca de la migracion de datos hacia solution manager..
se puede llevar datos de excel, pdf, etc??? como se maneja el tema de las validaciones al trasladar la data???


Gracias!!:)

aleja24
16/11/09, 18:29:13
me interesa el manual tambien por favor!!! :)
jaaleja@gmail.com

Gracias

bjavier
04/01/10, 13:49:19
Alguien podría enviarme el manual si lo tiene? mi mail es javier@segingenieria.com, Gracias! :)

koletas
07/01/10, 07:11:12
De SM hay muuuuchos manuales, el más usado es el SM100, aunque ahora han cambiado la certificación y es E2E100, está el E2E200,
Buscar aquí y pedir el que necesitéis y si hay suerte alguien lo tendrá.

http://www.sap.com/services/education/certification/certificationfinder.epx?context=[[132||]]|#

cpozo
08/01/10, 16:43:39
me interesa ese manual por favor.
crpozo@gmail.com

Gracias

kaesve
27/01/10, 17:36:12
Yo tengo el manual de Solution Manager de la academia pero esta en ingles. Les interesa??


saludos hola soy Karla a mi si me interesa el manual.

Me lo podrias enviar por favor?.

kaesve@hotmail.com
Saludos.

PABLO FI CHILE
04/02/10, 17:33:07
Estimado:

M epodrias enviar el manual por favor a PABLOFICHILE@GMAIL.COM.

muchas gracias
:cool:

alejandrovb28
05/02/10, 17:26:16
me lo puedes enviar... gracias:rolleyes:

maxpapo@gmail.com

me interesa el manual , me lo envian por favor?

mi correo:

alejandrovb24@hotmail.com

Gracias!

Quisiera saber si alguien tiene el manual de Solman en español. Mi direccion de mail es rodolforubensrocca@gmail.com.
Gracias al que me pueda ayudar

Alguien sabe que licencia se necesita ¿?
Costos ¿?

Muchas gracias-.

Hola a mi si me interesa el manual de SOLMAN.

Me lo podrias enviar por favor?.

olaguila@hotmail.com

Mil gracias de antemano.

johangonz
05/05/10, 15:17:46
Señores,

Es FALSO que alguien se va a sentar a enviarles todos esos manuales por el tiempo y el trabajo que esto implica, además que al dejar sus mails acá les están dejando una puerta abierta al SPAM. La info de SAP Solution Manager la pueden conseguir en:

http://wiki.sdn.sap.com/wiki/display/SM/Home

http://service.sap.com/solutionmanager

POST CERRADO!