PDA

Ver la Versión Completa : Repercusión contable de la carga de stocks


gusmedina
24/08/06, 16:24:37
Hola,
Me gustaría que alguien me confirmara si cuando en un arranque se cargan, desde MM, los stocks de materiales se generan o no apuntes contables durante dicho proceso. Necesito saberlo para tener en cuenta que entonces las cuentas de existencias no deberían cargarse en la carga de saldos de cuentas de mayor.
Saludos,

ertert20
24/08/06, 17:21:47
Hola gusmedina!

Yo pensaria que si, se supone que una vez cargues el indice de materiales con las existencias valoradas el almacen tambien quedara valorado y por lo tanto este stock total debe quedar registrado contablemente en una de las cuentas de mayor que captura existencias de inventario.

Igualmente no puedo afirmar esto porque depende de como lo quieran manejar ustedes en su empresa.

Saludos,
ertert20 :)

gusmedina
24/08/06, 17:34:54
Hola,
En este proyecto sí quieren que los movimientos de almacén se controlen en cuentas de existencias y, por tanto, las cuentas de existencias deben registrar el valor del stock. La duda me surge al respecto de cuál es la carga que debe generar el saldo de esas cuentas contables de existencias. ¿La carga de stock que hace la gente de MM o la carga de saldos de cuentas de mayor que se hace desde FI?. No sé si al cargar stocks desde MM esa operación genera apuntes contables o sólo se queda a nivel de stocks y luego hay que meter por FI el saldo de la cuenta de existencias.
Saludos y gracias por tu ayuda.

patuleca11
24/08/06, 19:17:59
Gusmedina,

La carga por MM si dejan apuntes contables y no es necesario volver a cargar saldos por FI. Lo que debes de tener en cuenta es que el costo unitario del material multiplicado por las cantidades a cargar, sea igual al saldo de Contabilidad (FI).


El tipo de movimiento q Yo utilice fue el 561-562.

gusmedina
24/08/06, 21:12:21
Muchas gracias.
Saludos,

Tonytabs
25/08/06, 12:57:27
Generalmente, para la carga de materiales desde MM, se utiliza una GL account dummy de materiales, a la cual va direccionada toda la craga inicial, esto es para un mejor control, y para verificar, que la craga incicial desde MM contabilizo en FI el mismo monto que tenian las cuentas de FI
Saludos

gusmedina
25/08/06, 17:18:34
Hola,
Me surge entonces otra duda, ¿cómo hago para que la carga de MM apunte a la cuenta dummy?. ¿Cambio las determinaciones de cuentas de los materiales en la carga para poner la dummy y tras la carga pongo las cuentas "buenas"?.
Saludos,

CarlosjulioMM
29/09/06, 23:15:45
Las cargas iniciales de stocks se hacen desde la clase de movimiento 561 Entrada inicial de stock y en la determinación de cuentas tienes en cuenta esta clase de movimiento que corresponde a la combinacion GBB - BSA para direccionar allí la cuenta dummy respectiva de inventario inicial.

Saludos,

Carlo Julio