PDA

Ver la Versión Completa : Bajar Spool de 12000 a pc o un directorio del servidor


amanns
24/08/06, 19:55:28
Hola

Necesito saber si existe una forma mas rapida de bajar un spool de +12000 pag a pc

actualmente lo que hago es ir por la sp02

opciones

-> Orden de Spool
-->Transmitir
--->Exportar como texto

al hacer esto la pantalla tengo la pantalla pegada por mas de 4 Horas (si es que no se cae antes), son libros contables los que bajo

Se agradece las ayudas prestadas

saludos

ertert20
25/08/06, 13:58:55
Hola amanns!

Puedes intentar haciendo lo siguiente:

Selecciona la orden spool y luego visualizala (como vista previa) sino esta en formato de lista debes pasarla en menu: Pasar a> visualizar como lista.

Una vez este dispuesta de esta manera vas a menu: Sistema>Lista>grabar>fichero local. Ahi te sale una ventana en la que escoges el formato en que quieres descargar los datos, tienes opciones como txt, xls, html, entre otros.

Luego el la buscas la carpeto o fichero donde vas a guardar ls lista y le das un nombre. Y listo!!! :o

Saludos,
ertert20 :)

amanns
25/08/06, 17:07:16
Hola ertert20

Gracias, realize lo que me recomiendas me visualiza las 10 primeras paginas del spool, siguiendo los pasos de Sistema>lista>... >fichero local, solo me graba lo que se visualiza por pantalla, en este caso las 10 paginas , si entro a opciones y agrando el rango de visualizacion me da un mensaje de advertencia que puede causar desbordamiento de memoria y se queda tomada la pantalla, habria alguna forma de bajar este spool el algun directorio del servidor en proceso de fondo para despues rescatar este archivo

Saludos
amanns

ertert20
25/08/06, 17:47:41
Intenta bajar la orden spool convietiendolo a formato pdf quizas asi te descargue todas las paginas.

Debes correr el programa RSTXPDFT4 y en la ventana que te sale dale el numero de la orden spool y luego el fichero, si asi no consigues descargarlo completo entonces nos cuentas.

Saludos,
ertert20 :)

PD: Para correr el programa ingresas a Sistema>Servicios>Reporting por si quizas no lo sabes.

amanns
25/08/06, 19:33:09
ertert20

Ya probe esta programa para ordenes de spool de pocas paginas realiza la transformacion en linea sin problemas, intente con un spool de 1572 me pregunta si quiero hacerlo en linea o en proceso de fondo

al responder no me deja tomada la pantalla y pasado un tiempo se cae el proceso

Al responder si me genera un nuevo nro de spool

65841 |24.08.2006 |13:04 | -| 0| 0000064128 convetido a formato PDF

lo que me deja igual que como empeze, lo que no pude encontrar es donde guarda el archivo generado dentro del servidor, he navegado con la transaccion al11 buscando algun pdf que haya generado en el dia, sin encontrar nada, tambien intente hacer un debuger al programa para ver si podia detectar el directorio donde guardaba el archivo generado, lo cual tampoco me dio resultado, en todo caso no soy programador en ABAP y hay instrucciones que aun no conozco, por el momento

saludos
amanns

ertert20
26/08/06, 12:41:27
Hola amanns!

Ya veo. se me agotan los recursos :rolleyes:
Bueno puedes mirar que tipo de informe te genera estos libros contables, es decir el sap permite generar reportes en diferentes versiones de formato. Entonces deberias buscar si puedes generar nuevamente el informe pero con una version SAP/Excel y si logras hacer esto solo debes desproteger la hoja de calculo y luego la grabas.

Si el informe es del tipo "Variantes de visualizacion" Que siempre se alojan en campos y registros (Columnas y filas) puedes bajarlo a excel (como tabla sencilla o dinamica) tambien utilizando un icono que se parece a una calculadora o sino debe haber un icono que te diga "bajar a hoja de calculo".

Tambien puedes, si el informe es de este ultimo tipo, darle "marcar todo" copiar y luego pegar en una hoja de calculo.

Se me ocurre eso, intentalo y recuerda que si SAP se vuelve agresivo pues entonces vuelvete mas agresivo que él :mad: .

Por ultimo consulta con la gente de sistemas si las 1572 se pueden migrar al servidor en un proceso de fondo (un domingo en la noche) porque creo que esto puede afectar la performance general del sistema.

Saludos,
ertert20 :)

Pd: A todo esto para que quieres bajar toda esa informacion ¿?

ertert20
26/08/06, 13:24:49
Ah... para generar la version SAP/Excel (si es el informe que creo) debes ir a menu: Entorno>opciones y en la ventana que te aparece le das "Microsoftexcel" abajo.

Saludos,
ertert20 :)

amanns
30/08/06, 20:10:25
Etert20

Bajarlo a SAP/Excel, no me sirve de mucho, ya que los spool que tengo que bajar son Libros Contables, con las sociedades pequeñas no tengo problemas, es con la sociedad mas grande, la cual ha llegado a generar libros con mas de18.000 paginas (El formato de la hoja es 65 filas por 255 columnas), la gente de finanzas solicita que los bajemos para respaldarlos en CD, y la generacion de este libro puede llegar a durar 27 horas (en proceso de fondo), cuando tengo suerte he podido bajar el spool completo (al rededor de 6), por lo que me han explicado los spool se guardan en una BD cuyas tablas desconozco

gracias po los aporte... continuare investigando

Saludos

ertert20
31/08/06, 14:12:52
Grave es tu situacion amanns!

En ultima instancia puedes buscar las tablas en el matchcode de la SE16 dando clic en "Aplicaciones SAP". Te aparecerá una Jerarquia donde podras buscar la tabla donde residen los campos de las spool.

Lamento no poder hacer mas por ti!

Saludos,
ertert20 :)

mmacias
02/09/09, 16:17:00
Mira el principal problema es la memoria que tiene el servidor o la limitación que tenga configurada.

Para acabar con el problema y descargarlo, rapido eficiente y sin que el doc sea muy pesado.

Debes generar el reporte y "sin generar orden spool" selecciona sistema-->lista--> grabar-->Fichero local.

salida como "s/conversión", lo grabas en el pc y va a crear un .txt ordenado, que puedes abrir facilmente en excel o en otro programa. Lo mejor es que no pesa y puedes respaldar facilmente.;)

ADUEMMANUEL
25/07/11, 23:31:38
Hola buenas tardes,

tengo un problema al momento de mandar la orden de SPOOL a PDF me genera un reporte con nombre (CONVERT_ABAPSPOOLJOB_2_PDF) pero no lo encuentro en ningúna parte de mi sistema, me podrían ayudar por favor para saber con que programa o aplicación puedo ver esos archivos PDF de SAP?

Gracias y saludos.

Ariel-StaFe
27/01/12, 18:58:27
Amanns
Tenes que hacerlo con la SP01 o SP02
Tildar el spool que queres exportar
Y luego Menu/Orden SPOOL/ Transmitir/Exportar como texto
Abri otro modo para que no se te caiga por time out si es muy grande
Y al final te dice donde lo guarda.
en mi caso C:\Documents and Settings\NOMBREPC\SapWorkDir
Espero te sirva
Saludos

paulagomezguzman
20/05/15, 16:17:02
Tengo el mismo problema que comentan, al realizar lo que dicen se exporta sólo la informacion general de la orden de spool que aparece en la pantalla y no el contenido :( . Tienen alguna otra idea?

Mira el principal problema es la memoria que tiene el servidor o la limitación que tenga configurada.

Para acabar con el problema y descargarlo, rapido eficiente y sin que el doc sea muy pesado.

Debes generar el reporte y "sin generar orden spool" selecciona sistema-->lista--> grabar-->Fichero local.

salida como "s/conversión", lo grabas en el pc y va a crear un .txt ordenado, que puedes abrir facilmente en excel o en otro programa. Lo mejor es que no pesa y puedes respaldar facilmente.;)