PDA

Ver la Versión Completa : Error al cargar "Add-On BI Content"


mpatos
17/07/08, 23:37:01
Hola Foreros!!
Necesito de su ayuda en un error que se me esta provocando, acabo de terminar la instalación SAP NetWeaver 2004s R2 para la instalación de BW 7!
Antiguamente lo tenía instalado en esta misma máquina, donde no había tenido ningún problema para su instalación y configuración, por problemas de bloqueo debi reinstalarlo (primeramente lo desinstale del sistema, no puedo formatear la máquina pues también tengo SM en esta máquina)

Todo bien, hasta el momento que tengo que cargar el Add-On del BI Content, voy a la Transacción SAINT
y cargo el paquete correspondiente, luego cuando comienza a instalar me da el error que se muestra a continuación

-------------------------------------------------------------------------------------------
The following details help you to analyze the problem:

- Error in phase: CHECK_REQUIREMENTS

- Reason for error: QUEUE_NOT_EMPTY

- Return code:

- Error message:

Notes on phase CHECK_REQUIREMENTS

----------------------------------------------------------------------------------------------

La máquina contra la cual esta trabajando, tiene Windows 2003 server y SQL Server 2000.

Al igual que en instalaciones anteriores, estoy siguiendo "Note 916834 - BI_CONT 7.03: Installation and upgrade information"


desde ya, muchas gracias por la ayuda prestada.

JULIOSAP
21/07/08, 14:56:12
Hola MPATOS: mirà por lo que veo en las notas de SAP con la combinatoria CHECK_REQUIREMENTS y QUEUE_NOT_EMPTY, todas apuntan a un problema con el tp, ya que esta la primer fase del import, otra probabilidad es que tengas que actualizar la versiòn de SPAM/SAINT, viste que segùn la recomendaciòn de SAP, siempre antes de aplicar un parcho o add-on, tenes que aplicar la ùltima versiòn liberada de SPAM/SAINT. Bueno espero que esto te sirva de ayuda para orientarte, ahora en los logs no te dice nada màs?
Saludos,
Julio

mpatos
21/07/08, 16:01:49
Hola MPATOS: mirà por lo que veo en las notas de SAP con la combinatoria CHECK_REQUIREMENTS y QUEUE_NOT_EMPTY, todas apuntan a un problema con el tp, ya que esta la primer fase del import, otra probabilidad es que tengas que actualizar la versiòn de SPAM/SAINT, viste que segùn la recomendaciòn de SAP, siempre antes de aplicar un parcho o add-on, tenes que aplicar la ùltima versiòn liberada de SPAM/SAINT. Bueno espero que esto te sirva de ayuda para orientarte, ahora en los logs no te dice nada màs?
Saludos,
Julio


Julio,
cuando quice actualizar a la última versión de SPAM/SAINT cargando desde SPAM, me presento el mismo error.

JULIOSAP
21/07/08, 17:10:59
Entonces yo actualizarìa la versiòn del tp. Igualmente rebisaste el log? no te da alguna ampliaciòn del error?

Saludos

mpatos
21/07/08, 18:21:07
Entonces yo actualizarìa la versiòn del tp. Igualmente rebisaste el log? no te da alguna ampliaciòn del error?

Saludos

Que es tp, no reconozco la sigla!!

JULIOSAP
21/07/08, 18:25:51
tp es el programa que ejecuta SAP desde el sistema operativo, lo tenès en el directorio del kernel (/usr/sap/SID/SYS/exe/run) si ingresas en el sistema operativo y vas al path que te mencionè antes y le das tp, te va a dar la versiòn que tenès y comparalo contra la ùltima versiòn liberada en el SAPMarketplace para tu versiòn de S.O./D.B.
Saludos

mpatos
21/07/08, 18:33:29
tp es el programa que ejecuta SAP desde el sistema operativo, lo tenès en el directorio del kernel (/usr/sap/SID/SYS/exe/run) si ingresas en el sistema operativo y vas al path que te mencionè antes y le das tp, te va a dar la versiòn que tenès y comparalo contra la ùltima versiòn liberada en el SAPMarketplace para tu versiòn de S.O./D.B.
Saludos

este es el resultado de la ejecución del comando tp


C:\usr\sap\BWD\SYS\exe\uc\NTI386>tp
This is tp version 370.00.09 (release 700, unicode enabled)
EXPORT: tp export <TR> export <TA>

IMPORT: tp import <TR>|ALL <SAPSID> import <TA> into <SAPSID>

PUT: tp put <SAPSID> put of SID

Utility function:
tp addtobuffer <TR> <SAPSID> add <TR> to buffer of <SAPSID>

For more information call tp with argument 'help'

tp returncode summary:

TOOLS: Highest return code of single steps was: 0
ERRORS: Highest tp internal error was: 0203
tp finished with return code: 203
meaning:
wrong syntax in tp call



como comentaba con anterioridad, antiguamente ya había instalado 2 veces BW (netweaver 2004 r2) en esta misma máquina, y en ninguna de las veces anteriores había tenido este problema.

el que se haya desinstalado la aplicación, y no se haya formateado he instalado nuevamente la máquina, intervendrá en esta situación??

mpatos
21/07/08, 19:53:35
tp es el programa que ejecuta SAP desde el sistema operativo, lo tenès en el directorio del kernel (/usr/sap/SID/SYS/exe/run) si ingresas en el sistema operativo y vas al path que te mencionè antes y le das tp, te va a dar la versiòn que tenès y comparalo contra la ùltima versiòn liberada en el SAPMarketplace para tu versiòn de S.O./D.B.
Saludos



Tendrás por ahí el actualizador para SPAM/SAINT que me puedas enviar al correo, para poder tratar de actualizar!

mpatos
21/07/08, 22:54:30
El problema quedo resuelto con lo siguiente (texto original en inglés)
Try reset the queue status then delete the queue. I think you can use SPAM for this, not sure if SAINT has the ability to do it.

Aftewards, try:

1. Lock all users in your system, cycle the system to ensure all users are logged off.
2. Disable the batch user as well, to make sure no jobs are running.
3. Backup the input buffer file (should bein the trans\buffer folder). After backing up the file, delete the file.
4. Goto STMS and check the import buffer, press F5. The buffer should be empty now.
5. Return to SAINT and reimport the component, it should be successful now.


saludos

JULIOSAP
22/07/08, 13:13:24
El problema quedo resuelto con lo siguiente (texto original en inglés)
Try reset the queue status then delete the queue. I think you can use SPAM for this, not sure if SAINT has the ability to do it.

Aftewards, try:

1. Lock all users in your system, cycle the system to ensure all users are logged off.
2. Disable the batch user as well, to make sure no jobs are running.
3. Backup the input buffer file (should bein the trans\buffer folder). After backing up the file, delete the file.
4. Goto STMS and check the import buffer, press F5. The buffer should be empty now.
5. Return to SAINT and reimport the component, it should be successful now.


saludos

Que bueno Mpatos, me alegro que se solucionò y gracias por compartir la info.

Saludos

lkky00245
23/07/08, 08:06:34
The Runner is a moving, sincere Age of Conan Gold piece of art. Despite that, most audiences might not have even noticed that it went through the theaters like a desert breeze. It’s made a modest showing internationally, and pulled in $15.4 million in its limited Age of Conan Power Leveling US release. Critics, however, remained mixed, although most of the negative reviews placed the film up against the poetic genius of its source material ?C the best selling novel by Khaled Hosseini.

mpatos
28/07/08, 15:15:54
Que bueno Mpatos, me alegro que se solucionò y gracias por compartir la info.

Saludos


Gracias a ti!!
lo ideal es poder ir compartiendo experiencias, para que así entre todos podamos crear una gran biblioteca de conocimiento.


saludos