PDA

Ver la Versión Completa : Baja activo fijo


jovamo
24/08/06, 20:54:58
Saludos a todos

Alguien me podria decir alguna transaccion para dar de baja el dato maestro de un activo fijo, aun no esta con el registro contable.

Os agradecere grandemente...

Ziko
31/08/06, 14:55:39
Hola!

Desde la transacción AS02 puedes borrar el registro del maestro del activo fijo el problema es que perderás ese número.

Un Saludo

Andres Weiss
18/10/06, 17:00:47
Hola!!! si el activo fijo aúno no tiene fecha de capitalización, es decir nunca recibió valores podes borrar el activo fijo con la transacción AS06 - Activo fijo.

Si necesitas ver todos los activos que cumplen con la condición de no estar capitalizados podes hacerlo con el reporte S_ALR_87012056 - Directorio de activos fijos no contabilizados

Si lo que necesitas es modificar algun dato maestro del activo, con la transacción AS02 podes hacerlo.

Si el activo fijo tiene valores y necesitas darlo de baja deberias ver cual de las transacciones posibles aplica sobre la forma que tienen de operar (con ingresos/sin ingresos/ingresos posteriores/costes posteriores)

Espero que sea de ayuda.

Saludos, Andrés

concejil
20/01/08, 20:27:11
Hola a todos,
mi pregunta es la siguiente, ¿cómo puedo anular un activo fijo que ya está amortizando? Este problema se me plantea en dos casos:

1- Se dio de alta un material como activo fijo (inversión) en lugar de como gasto. Ha empezado a amortizar y tiene factura contabilizada. (habría que retroceder la factura y el pedido, supongo, pero ¿para anular el activo y sus amortizaciones?)

2- Se dio de alta un activo fijo, pero el proveedor no sirve la mercancía, así que se ha tomado la decisión de cancelar el pedido. Lleva 1 ó 2 amortizaciones contabilizadas y habría que anularlo, ¿cómo lo hago? además, empezó a amortizar en noviembre de 2007 y se quiere anular ahora, en 2008 y con el ejercicio anterior cerrado.

Muchas gracias