PDA

Ver la Versión Completa : call transaction a la sm35


Octaviano
11/03/06, 00:04:01
Ante todo Hola a todos soy nuevo en este Site y tambien como programador ABAP, espero podamos se buenos compañeros. :D

buena la pregunta es cuestion es la siguiente:
estoy generando un juego de datos desde mi programa, que luego lo estoy mandando a ejecutar con un call transaction a la sm35 dentro del mismo programa, lo que sucede es que no lo esta ejecutando, y el juego de datos queda en la sm35 con estatus nuevo; sinembargo, me está generando un Job pero este queda con estatus previsto pero no es ejecutado ni puedo modificarlo. que podra ser..? :confused:

bueno les agradezco de antemano..!

tracer
11/03/06, 12:48:07
Hola Octaviano,

Lo que no comprendo es lo siguiente:

Imaginemos que en el mismo programa creas un juego de datos que llama a la MM01 y luego llamas a la SM35 para lanzar el juego de datos con un CALL TRANSACTION.

¿Por qué no realizar directamente un CALL TRANSACTION a la MM01 en el programa? :confused:

De todas formas. ¿Cómo estas llamando a la SM35? Prueba de esta manera:

CALL TRANSACTION 'SM35'
USING it_bdctabla
MODE 'N'
UPDATE 'S'.

También tienes la posibilidad de usar el report RSBDCSUB por el que podemos lanzar juegos de datos automáticamente.

En fin no se si te he sido de ayuda.
Comentanos ;)

Octaviano
13/03/06, 23:03:34
Muchas Gracias Tracer, efectivamente me fuiste de mucha ayuda..! :D
El Programa RSBDCSUB hace justo lo que yo queria hacer, me funcionó perfectamente, haciendo un Submit en el..!

Comentandote algo, no realize directamente un Call Transaction, en tu ejemplo a la MM01 por que queria dejar para el usuario el Log de errores que la SM35 administra; y ademas, no sabia muy bien como convertir los errores de la llamada a la Call Transaction, con la sentencia adicional CALL TRANSACTION...
INTO MESSAGES MENS..!

Una vez mas, Gracias..!

andyoscky
17/03/06, 18:53:42
se hace asi
ejemplo
call transaction 'QA11'
using bdcdata
mode v_mode
messages into itab.
y con esta funcion se preparan bien los mensajes
call function 'MESSAGE_TEXTS_READ'
exporting
msg_log_imp = v_msg_log
tables
t_msg_texts_exp = i_msg_text.

rafaelg21
18/03/06, 22:35:05
SALUDOS SR.OCTAVIACHO Y TODOS LOS PARTICIPANTE EN ESTE THREAD ME HUBIESE GUSTADO AYUDARLE EN ABAP, YO TAMBIEN SOY NUEVO EN ESTO Y LO QUE DICE EL COMPAÑERO tracer ES CIERTO TRATA D E ESA MANERA HABER SI TE SIRVE, AUNQUE YA VEO QUE TE FUNCIONO ALGO CON EL PROGRAMA RSBDCSUB.

BIENO SUERTE MI QUERIDO AMIGO Y EXITO EN EL MUNDO DEL SAP...

ATT: RAFELACHO

alterpeke
30/11/07, 12:16:25
Buenas a todos!

Tengo una duda: en un Batch Input genero un juego de datos para la carga de la transaccion FK02. Una vez hecho quiero reprocesar los registros que dieron erroneos, solamente los erroneos. Por ejemplo "proveedor XXXX esta siendo modificado por usuario XXXXX".

A lo que voy es que si tuve 20 registros y solo 3 fueron erroneos (por ejemplo) quiero reprocesar solo esos 3 registros.

Cualquier ayuda sera bienvenida.

saludos

robert_milan
30/11/07, 12:19:21
si lo estas haciendo por medio de un archivo de texto solo debes hacer esa carga.

Jorge L T
30/11/07, 18:46:18
Buenas a todos!
Tengo una duda: en un Batch Input genero un juego de datos para la carga de la transaccion FK02. Una vez hecho quiero reprocesar los registros que dieron erroneos, solamente los erroneos. Por ejemplo "proveedor XXXX esta siendo modificado por usuario XXXXX".
A lo que voy es que si tuve 20 registros y solo 3 fueron erroneos (por ejemplo) quiero reprocesar solo esos 3 registros.
saludos
Si tu ejemplo es a partir de un Batch Input como mencionas no tienes que hacer NADA . La SM35 ya hace eso , o sea , si el juego de datos JD_FK02 tiene 20 ejecuciones de las cuales 17 fueron satisfactiorias y 3 erróneas, al volver a procesar el mismo juego de datos sólo procesa los 3 erróneos
Saludos

alterpeke
01/12/07, 14:05:57
Sisi, pude averiguar eso, el tema es que queria saber si habia alguna forma automatica por si el usuario lo queria asi. Muchas gracias

saludos

Jonathan Barrio Rodriguez
03/04/08, 10:57:17
Hola... 7ya sé que este tema es antiguo pero se parece bastante a mi incidencia...

La verdad es que no tengo mucha idea y mi programa crea un Juego de Datos
para la Fk02... que cuando voy a la SM35 y lo ejecuto en invisible genera un
JOB que jamas llega a ejecutarse, sale cancelado (lmirando en la SM37).

Y aquí va lo extraño... Analizo el Juego de datos y está correcto,
ejecuto en visible o solo errores y lno da ninguún problema...
solo falla en ( que tampoco, se hace job) en invisible...

cambié el juego de datos del programa Como soy principiante.... a lo mejor
hacer que haga una grabación de un campo... cuando en realidad iba otra pantalla antes... puede ser el problemilla ... :$ no?? Pero de todos modos,
Yo me veo perdido.

Si alguien puede ayudarme se lo agradezco enormemente y sino también,
saludos a todos.

Jonathan Barrio Rodriguez
03/04/08, 14:36:12
Chicos disculpad mi ignorancia y despiste...

Por lo que parece solo ha debido ser unos juegos de datos que seguían en
ejecucion en memoria. Al intentar borrarlos ha salido el simbolito del reloj que indica que estaban en ejecución (antes estaba el rayo rojo uqe dice que ha habido registros erroneos), al parecer al no poder modificar un registros, porque otro JD estaba funcionando sobre ese registro y transacción pues lo dejaba en espera y se cancelaba.

Una vez borrados todos, ha funcionado correctamente.

Gracias de todos modos y perdonad el uso del foro para esta tonteria.

rottenu1
14/10/10, 15:45:56
Buenas amigos, yo soy nuevo como programador abap. tengo que crear un juego de datos para actualizar un infotipo.

seria de mucha ayuda si me hecharan una mano de como crear ese juego de datos.

Gracias!!

rottenu1
14/10/10, 15:57:58
buenas, yo soy nuevo en este mundo del Sap.

Tengo que hacer una actualizacion a un infotipo mediante un batch input, pero no se como crear ese juego de datos para despues procesarlo. si me hechan una manito estaria agradecido.