PDA

Ver la Versión Completa : Borrar posiciones de piezas ya compradas


MARTINPG
25/08/06, 11:26:33
Trabajo haciendo el controlling logístico en mi enpresa, y tengo el problema que tanto los usuarios que trabajan con ordenes IW32 como los del departamento de ventas , se dedican a borrar las reservas de sus pedidos VA02 como de sus ordenes cuando se dan cuenta que se han equivocado, en lugar de avisarme, el material llega y se queda muerto de risa en almacén.
Para las ordenes he encontrado la tabla RESB dentro del SE16 que me dice si ha sido borrado y deja un rastro, para los pedidos de venta no se me ocurre nada para por lo menos saber quién ha sido y hablar con esta persona.

Muchas gracias por vuestras respuestas

Un saludo

MPG

ertert20
25/08/06, 13:39:31
Hola Martinpg!

La verdad es que cuando le hacen esas a uno realmente parece que los materiales en el almacen se estuvieran burlando!!

Bueno puedes intentar en el pedido marcando la posicion y luego pasas a menu: entorno>modificaciones de posicion (o modificaciones de cabecera) alli podras ver todo lo que te hayan hecho.

Espero sea lo que necesitas.

Saludos,
ertert20 :)

MARTINPG
28/08/06, 06:58:50
Muchas gracias por tu respuesta Ertert20, pero no me sirve ya que en el 90%
de los casos, los vendedores de repuestos, borran las posiciones en sus pedidos y ni siquiera tengo la oportunidad de visualizar los documentos de modificación porque nunca sé el pedido del que ha sido borrado.
Este problema no lo tenemos en las ordenes tanto las IW32 o las de producción CO02, ya que la tabla RESB te identifica claramente las reservas que había y de dónde ha sido borrada.
He buscado algo parecido en el browser de tablas para los pedidos de ventas, pero sin éxito.

Si se os ocurre algo estaría muy agradecido

Muchas gracias

MPG

ertert20
28/08/06, 13:33:20
Hola MPG!

Bueno lo primero que te sugiero en este caso es que por el bienestar corporativo reduzcan esos margenes de errores del 90% si quiera al 40% ya que es el principal flajelo que puedo observar en tu caso.

Lo segundo podrias intentar en tonces generando un listado de documentos por proveedor ME2L y desde alli puedes pasar a cualquier pedido para luego ver los cambios.

La verdad no se si desde varias tablas se pueda conseguir un conjunto que te permita ver modificaciones por usuario y por documento.

La unica solucion que puedo darte en este momento es la de el analisis por proveedor (recuerda que con "seleccion multiple" puedes llamar varios proveedores al ejecutar la seleccion).

Espero te de algunas luces!

Saludos,
ertert20 :)

MARTINPG
28/08/06, 14:42:39
Lo intentaré a través de esa transacción, el problema es que hay cientos de pedidos todos los días, y es practicamente imposible averiguarlo.

Gracias

Un saludo

MPG

Juaneco
16/11/07, 14:08:41
Hola MPG

Te recomiendo que para los pedidos de ventas (VA01) configures esa (s) clases de pedido (s) para que no sean posibles borrarlas, y que solo se pueda anular con un motivo específico por posición, de esta manera te quedará siempre el tracking del pedido, usuario y motivo de la anulación.

Juaneco

fvergaram
27/11/07, 22:40:46
My friend, es mas facil de lo que parece. En el exit MV45AFZZ verifica que al momento de borrar una posicion del pedido con referencia a una reserva esta tambien sea borrada.

Saludos, Francisco.