PDA

Ver la Versión Completa : Funcionalidad Mandante 000


gabrieldon
23/07/08, 12:42:27
Hola a Todos, soy nuevo en SAP, necesito saber que funcionalidad o que se puede realizar desde el mandante 000 en entorno de Producción o Desarrollo.

Desde ya muchas gracias y saludos.

Gabriel.-

rikardote
23/07/08, 15:21:36
Generalmente el mandante 000 yo lo dejo con la configuración original de SAP.


Y si quiero realizar algunas pruebas, creo un malandante y a través de la transacción SCCL copio todo el mandante 000 a mi nuevo mandante.


Saludos.

gabrieldon
23/07/08, 17:45:20
Muchas gracias por la respuesta, en caso de que el usuario sap* de este mandante este con la password por defecto y se use, puede llegar a ocasionar inconvenientes (seguridad) para los otros mandantes?

Saludos.

rikardote
23/07/08, 18:18:10
En cuanto a los usuarios, los usuarios son independientes de cada mandante, te recomiendo que los usuarios del 000 les cambies el password original y lo guardes por allí, este te va a servir cuando hagas algunas funciones como parametrizacion de sistema de transportes o restauraciones de base de datos donde participe el DDIC.

Como te dije, cada usuario es independiente, puedes tener usuarios por ejemplo el SAP* que lo puedes visualizar en varios mandantes pero con diferente contraseña, esto no afecta a los demás ambientes o mandantes.


Espero te sirva.


Saludos.

gabrieldon
24/07/08, 17:19:28
Muchas gracias y me sirvió de mucho.

Saludos.

gfr
25/07/08, 11:59:10
Hola gabrieldon, como estas.
Toma el mandante 000 como el mandante que enlaza todos los mandantes que tengas. Alli recide parte de la seguridad y demas cosas que son comunes a todos los mandantes, es muy importante que nadie tenga acceso al mismo, solo aquellos que saben lo que hacen, esto es sin desmerecer a nadie. pero he visto que se tocan cosas alli que luego afectan a todos los mandantes. Consejo, cambia la contraseña de todos los usuarios y documenta las mismas en papel y guardalas en lugar seguro.

Saludos
Gustavo