PDA

Ver la Versión Completa : Reclasificacion de Cuentas de Deudores


isihurtado
23/07/08, 22:06:10
Hola a todos,

Alguien sabe que pasos se deben seguir cuando se reclasifican varias cuentas de auxiliar de una cuenta de mayor asociada a otra cuenta de mayor asociada.

Una vez que le modifico en el dato maestro de los deudores/clientes en cuestion la cuenta asociada. Cual es o cuales son los pasos a seguir?

Porfavor si alguien sabe que necesito o con que me puedo documentar se lo agradecería.

Gracias de antemano por la colaboración que me pueden brindar al respecto.

Saludos Cordiales

Isimar Hurtado
Consultor SAP FI

Sergio Vicente
05/08/08, 11:33:15
Cuando cambias la cuenta asociada en el maestro, las partidas asociadas a la antigua cuenta que sigan abiertas se irán compensando contra ella y no contra la nueva.

Si lo que quieres es que todas las partidas se asocien a la nueva deberías saldar todas las partidas pendientes y volverlas a crear tras cambiar la cuenta asociada.

araujold
08/08/08, 13:51:42
Como yo lo veo y tal como lo explica el compañero, antes de cambiar la cuenta asociada debes hacer lo siguiente:
0 - Crear la nueva cuenta
1 - Compensar y traspasar de la cuenta antigua a la nueva todas las partidas abiertas. Debes abrir el campo Cta.asoc.lista para entradas en el dato maestro
2 - Cambiar la cuenta asociada en el deudor o acreedor
3 - Bloquear la cuenta antigua para que no reciba mas contabilizaciones
4 - Quitar el campo de cta. asoc. lista para entradas

Puede que se me escape algo, pero ese es mas o menos el proceso

isihurtado
11/08/08, 20:03:57
Excelente!!! Gracias chicos ambas opciones me servin para la reclasificación de cuentas deudor.

Use la opcion de araujold, que es similar a la de sergio vicente, y me funciona.

Gracias

Saludos Cordiales

johnc46
10/06/14, 16:54:50
Buenas tardes.
Solicito una consulta a ustedes. Se requiero modificar la Cta Asociada de un Deudor, la cual tiene la cuenta asociada errada. Dicho deudor tiene partidas abiertas.
Cual sería el procedimiento a realizar. Ya he modificado el dato maestro del deudor asignandole la nueva cuenta.
Por favor si me pueden orientar al respecto.
Gracias