PDA

Ver la Versión Completa : Cambios en la composicion CIF de Empresas. BOE 49/2008


chichilindri
28/07/08, 08:26:21
Muy buenas a todos.
Segun el BOE 49 del 28 de Febrero de 2008, se han hecho cambios en la composiciones de los numeros de identificacion fiscal de las empresas. Este cambio entró en vigor el 1 de Julio de este año. Cuando se introduce alguna de las letras nuevas en el campo del CIF de una empresa, el sistema informa que esas letras no son validas.
He intentado encontrar alguna nota de Sap que hable sobre dicho cambio pero no he encontrado nada:( . Sap ha estado revisando los sistemas estandar y actualizandolos por lo que se supone que el sistema está al dia:confused: . Trabajamos en la version 4.7 de R3 aunque tenemos la migracion a la ECC para finales de este año.
Dentro de nuestro sistema toda la validacion de las letras del CIF es estandar. El cliente quiere tener implementado este cambio para la introduccion de nuevos acreedores y deudores.

Mis dudas son:
- ¿Alguien me puede indicar las notas o informacion acerca de este cambio legal implementadas en R3?.
- ¿Como funcional de SAP, tengo en mi mano alguna solucion razonable (ateniendome a los estandares, sin desarrollos) al requerimiento del cliente que por otro lado me resulta muy razonable?.
- Ya por ultimo y por curiosidad queria saber si se os ha dado el mismo caso a funcionales de FI igual que a mi, porque en teoria imagino que si.


Un saludo a tod@s los miembros y "miembras" del foro:p


PD: Adjunto Links de la disposicion dentro del BOE.
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2008/03580&txtlen=1000

http://www.boe.es/boe/dias/2008/02/26/pdfs/A11374-11376.pdf

Sergio Vicente
05/08/08, 11:23:41
Has descubierto algo?... Nosotros tenemos el mismo problema, y lo único que se me ocurre es quitar la validación de SAP para introducir los nuevos CIFs... mientras SAP soluciona esto...

Yago
07/08/08, 11:38:34
Saltarse la validación puede ser la mejor solución a la espera de un parche para esta medida del gobierno. Lo que parece increible es que Sap no tenga esto resuelto a día de hoy.
Por otro lado ¿Alguien conoce la rutina de validación de los nuevos Nif (que es como se llamarán todos a partir del 1 de julio)?

Ninux
20/08/08, 08:03:40
He estado mirando por todas partes y nada, no hay nada oficial por parte de SAP, ni parches, ni notas, NADA.

Me parece increíble que con la norma ya en vigor desde hace unas semanas no se haya aportado la solución, por lo menos hace un par de meses!!

A cuadrossssss me quedo!!

Jorni
04/11/08, 15:47:05
Respecto a lo que comentais creo que existe una nota en SAP que resuelve este problema.

La nota tiene validez desde el 04.04.2008

Nota: 1157769