PDA

Ver la Versión Completa : Acciones para usuarios


numh
28/07/08, 10:02:39
Muy buenas:

Estoy trabajando mayormente con tablas en ED0_300. El problema es que además de yo mismo, hay varias personas en distintos puntos del mundo de mi empresa que también trabajan con esas tablas, las cuales, sólo admiten (en modo escritura) a una persona a la vez.

Eso es una faena, máxime, teniendo en cuenta que suele pasar que la persona que estuviera trabajando, se va por ahí y deja su sesión abierta.

La pregunta es:

Sé que hay una forma de coger a un usuario y sacarlo de la sesión en la que esté: Podríais decirme cómo se hace?

Gracias y un saludo

PARRILLA
28/07/08, 12:23:05
En la transaccion SM04 podras ver el usuario, si haces doble click en el usuario verás las sesiones que tiene abiertas, se leccionas con el boton derecho la sesion donde este trabajando con esas tablas y le das a "Borrar Modo", de esta forma le "tiras de la sesión y asi quedan liberadas las tablas.

Espero que te sirva.

Un saludo.

numh
28/07/08, 13:23:20
Hola

Muchas gracias por tu pronta respuesta

He probado la transaccion sm04 y, efectivamente, me salen los datos del usuario, así como de las sesiones en las que está en ese momento.

Selecciono la sesión de la que le quiero echar, le doy a 'end session', pero no ocurre nada. Lo estoy haciendo desde ed0-300

numh
28/07/08, 13:25:28
Muchas gracias de nuevo.

Definitivamente, sí funciona.

Ya no me tendré que quedar horas parado porque a alguien se le olvide cerrar su sesión cuando se va a comer

Saludos

PARRILLA
30/07/08, 12:47:09
Me alegro de haberte ayudado, pero una recomendacióm, ten cuidado!!! y cerciorate bien de que "se ha ido a comer". Es decir de que realmente no esten utilizando las tablas, porque imaginate que las esten actualizando y zas!!!!! les hechas de la sesion y no han grabado nada!!!!!!!. No creo que les hiciese gracia....
Pero bueno una pista te puede dar que uno de los parametros que aparece para cada sesion que tiene abierta, que es la ultima hora en la que ha realzado un cambio en esa sesión, aunque si como dices puede ser en distintos puntos del mundo...... no se si esa hora será fiable, pero como todo en este mundillo..... prueba y error!!!!!

Un saludo.