PDA

Ver la Versión Completa : Iva En Miro


MJFERNA
28/07/08, 11:52:51
Buenas a todos,

Me gustaría saber si cuando se hace la MIRO el indicador de IVA de la cabecera debe ser el mismo que el indicador de IVA de las posiciones de la factura.

Gracias a todos.

virgilio_avila
28/07/08, 19:53:10
Porque habrian de ser diferentes???.

El indicador de iva del cabecero repercute directamente sobre las posiciones.

MJFERNA
29/07/08, 07:27:11
Porque habrian de ser diferentes???.

El indicador de iva del cabecero repercute directamente sobre las posiciones.

Me ha surgido esta duda ya que el IVA en la MIRO viene de las posiciones del pedido. Si tengo un pedido con dos posiciones y cada una con un indicador de IVA diferente a la hora de hacer la factura como se comporta el sistema?. Bueno pues ya lo he comprobado se puede hacer una factura con IVA diferente en cada posición, el asiento contable genera dos posiciones de IVA.

lilianasaid
29/07/08, 16:53:34
Hola,

En realidad por temas de calculos y seguimiento, por factura se debería tener un mismo IVA.
A nivel de cabecera se tiene un sólo IVA el cual sirve para realizar el calculo del importe de la invoice y compararlo contra el total calculado a nivel de posiciones (provenientes de la(s) PO(s)). Si tuvieras diferentes porcentajes a nivel de detalle y uno sólo a nivel de cabecera nunca te cuadraría la verificación de facturas, a menos que enviaras esa diferencia a una cuenta, pero en cuanto a lógica sería incorrecto.